Buen partido del Castilla, que con la goleada de hoy frente al Getafe B, se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.
Kaká se lamenta de una ocasión fallada fotografía de marca.com |
Levante U.D. - Real Madrid (1-0)
Creo que por juego y ocasiones el Real Madrid no mereció la derrota. Durante la primera mitad el equipo madridista fue muy superior a los levantinistas, y aunque no tuvo tantas ocasiones como el la primera mitad frente al Getafe, o las del otro día frente al Dinamo, si fueron las suficientes para de haber estado acertados, el equipo se hubiese ido con ventaja al descanso.
La expulsión de Khedira, para mi entender injusta, marco la segunda mitad. Eso, y que en los segundos 45 minutos se jugo a un fútbol al que los madridistas no saben jugar. Un fútbol embarullado y trabado que propuso el Levante, y que el Madrid no supo contrarrestar. Otra jugada polémica hizo que el Madrid no pudiese adelantarse en el marcador, ya que el colegiado se trago unas claras manos de un jugador del Levante dentro del área.
Primera parte
Como decíamos, la primera mitad fue de absoluto dominio del Real Madrid. El Levante esperaba en su campo los ataque de los madridistas, y apenas se asomaban por los dominios de Iker Casillas.
En el minuto 11, y por dos veces consecutivas pudo Kaká adelantar a los madridistas, pero no estuvo fino en el remate. El Levante haría su primera aproximación en el minuto 21, pero Koné no acierta en el remate. Benzema tuvo una ocasión clarísima tras dejada de Coentrão, pero el francés estuvo muy blandito en el remate.
En el minuto 24 Turienzo sacaba una injusta tarjeta amarilla a Khedira, por supuesta falta sobre Juanfra que no existió. En el minuto 33 Benzema vuelve a fallar ante Munúa, y dos minutos después seria Coentrão el que no acertaba a batir la portería granota tras una buena acción en defensa de Valdo.
En el 39 se produce una falta sobre Di María cerca de la banda, el linier no ve nada y nuestro jugador fruto de la impotencia hace una dura entrada al jugador del Levante y se forma una tangana en la que el colegiado le muestra la segunda tarjeta amarilla a Khedira y la consiguiente roja.
El partido se va al descanso con la sensación de que el Madrid debería de ir por delante en el marcador.
Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad entra Cristiano al terreno de juego, ya que no había entrado en el once inicial. En estos segundos 45 minutos el juego fue mucho más embarullado, ya que el Levante se propuso no dejar jugar a los madridistas, aunque también es cierto que estos tampoco encontraron su mejor fútbol y la manera de jugarle a los locales.
El encuentro comenzó a ser de ida y vuelta, y aunque los madridistas pisaban más el área del Levante, estos también inquietaban a Casillas. En el minuto 62 y tras pase de Ramos, lo intenta Cristiano, pero no acierta con la portería. Poco después la tienen los azulgranas por medio de Juanlu, pero su exceso de individualismo acaba por frustrar una buena contra de su equipo.
En el minuto 65 y tras el saque de un corner por parte de los madridistas, un defensor del Levante toca el balón con la mano dentro del área, pero ni el colegiado ni su asistente ven nada. Poco después y en otra contra levantinista llega el gol local. Javi Venta supera a Marcelo, quien resbala en el momento más inoportuno, Venta deja atrás para Koné que fusila a Iker.
El fútbol embarullado en el que se había entrado no favorecía a los intereses de los madridistas, los cuales ya eran incapaces de crear buen fútbol ni ocasiones. Pudo empatar el Madrid en el 85, pero Di María no llego a un buen pase de Cristiano. De haberlo hecho, tenia solo a Higuaín para empujar a gol. También el Levante pudo haber sentenciado por medio de Aranda en la siguiente jugada.
Tres puntos que vuelan, pero que no deben de crear dudas en el equipo. Si se deben sacar conclusiones de los errores que se puedan haber cometido en el desarrollo del juego, pues de los otros errores, y de que no nos machaquen partido tras partido, se deben de encargar otros.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Khedira, Kaká, Coentrão; Di María y Benzema. Sustituciones: Min.45, Cristiano por Benzema; Min.58, Higuaín por Kaká, y en el minuto 69, Özil por Marcelo.
Los jugadores del Castilla celebrando uno de los goles fotografía realmadrid.com |
Real Madrid Castilla - Getafe C.F. B (4-0)
Por fin el filial vio puerta, y aunque costó, se alzo con una victoria amplia frente al Getafe B. De nuevo el Castilla domino en el juego, pero durante la primera mitad ocurrió lo que en partidos anteriores, que se creaban varias ocasiones, pero no se materializaban. En ocasiones por la falta de puntería de nuestros jugadores, y en otras por el acierto del guardameta rival, el caso es que al filial le cuesta hacer gol.
Con empate a cero se llego al final de los primeros 45 minutos. Y eso que Morata y Óscar Plano pudieron adelantar al Castilla en sendas ocasiones, pero no acertaron a batir a Tomeu. El filial del Getafe solo inquieto en los últimos minutos de la primera mitad en sendos disparos de Tuño y Hugo.
En la segunda parte los muchachos de Toril salieron con más ahínco en busca de la victoria, y a los 10 minutos de la reanudación Óscar Plano tras recoger un rechace batía la portería azulona. 5 minutos después Joselu subía el 2-0 al marcador.
El Getafe no se rendía, pero no acertaba con la portería de Jesús, y cuando lo hacia allí estaba el portero del filial para evitar el gol getafense. El Castilla aun llevando una ventaja de dos goles seguía buscando más, y lograría el tercer gol en el minuto 86. Seria Morata, quien tras recibir un buen pase de Jesé la enchufaba desde la frontal. El cuarto gol seria obra de Nacho cuando la manecillas del reloj ya marcaban el minuto 90.
Con la victoria de hoy, son ya 24 los partidos que el filial lleva invicto en Liga.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Nacho, Mendes, Casado; Juanfran, Álex, Omar; Óscar Plano, Joselu, Morata. Sustituciones: Min.69, Lucas por Juanfran; Min.73, Jesé por Joselu, y en el 85, Martínez por Óscar Plano.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)