Karim celebrando su gol con Cristiano fotografía marca.com |
Real Madrid - Ajax (3-0)
Volvía la Copa de Europa al Bernabéu, con esa ilusión que crea esta competición entre los madridistas. Pero esa ilusión se trasformo en preocupación cuando apenas llegado al minuto de partido Iker tuvo que responder con una excelente parada a tiro de Boerrigter. Los siguientes 14 minutos dieron una imagen muy pobre del equipo, el cual había salido de nuevo con una caraja tremenda. Y si la cosa no fue a peor, fue porque en la portería madridista estaba Iker, y enfrente, un equipo valiente pero muy bisoño.
Primer tiempo
Y es que como decía, de no ser por Iker en el minuto uno ya podríamos haber ido perdiendo por 0-1. El Madrid había salido una vez más dormido, y el Ajax se hizo con la posesión y durante los primeros 15 minutos se lo hizo pasar muy mal a los madridistas. Tanto es así que en el minuto 15 tuvo que aparecer de nuevo Iker para sacar una vaselina de Sigthorsson.
Pero cuando al Madrid se le perdona, lo pagas, y aunque fuese a la contra el Madrid empezó a carburar. En el minuto 18 llegaba la primera clara para los madridistas por medio de Benzema, pero el francés, con la portería vacía lanzo incomprensiblemente el balón fuera. El Ajax seguía a lo suyo, he intentaba poner en aprietos a los blancos.
La segunda clara para el Madrid llego en el minuto 21, cuando un excelente pase de Alonso llegaba a Cristiano que no puede salvar la salida del portero del Ajax, el balón llega rechazado a Özil que tampoco acierta a batir la portería holandesa. Un minuto después era Benzema el que cruzaba el esférico en exceso ante Vermeer.
En el minuto 25 llego la jugada de la noche y la que de momento quedara en la retina del amante del fútbol durante mucho tiempo. Ramos corta en su propio área y cede para Özil, este con rapidez hacia el centro del campo en donde Kaká y Cristiano hacen una doble pared que termina con un pase de Cristiano sobre Özil, este de primeras a Benzema, quien de primeras mete al corazón del área en donde aparece Cristiano para marcar y culminar una jugada para enmarcar.
Con un Ajax atrevido, y un Madrid vertiginoso a la contra, el partido entro en una fase muy vistosa. Poco antes de llegar al descanso llegaría el 2-0. Otra buena jugada de los madridistas que termina con pase de Cristiano a Kaká, que remata el brasileño de tiro muy colocado para batir de nuevo a Vermeer.
El Ajax no lo había hecho mal, pero se encontró un Madrid mortal a la contra.
Segunda parte
Si el Ajax salía en la segunda mitad con la intención de marcar pronto y agobiar a los madridistas, pronto se vio frustrado, ya que apenas a los 4 minutos de la reanudación Benzema ponía el 3-0 para el Madrid. De nuevo Xabi Alonso coloca un majestuoso pase largo que llega Arbeloa, este controla y la deja a Kaká que a su vez cede a Benzema para que el francés la coloque dentro de la portería holandesa.
Después del gol de Benzema el partido entro en una fase soporifera, en donde solo cabe destacar una ocasión de Kaká en el minuto 65, y un paradón de Iker a remate de cabeza de Vertonghen en el minuto 83.
Mi opinión
Seguramente hoy muchos madridistas estén ya hablando de la Décima, y es que pasamos del pesimismo al optimismo en cuestión de 90 minutos. Pienso que el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos si queremos optar a los títulos en disputa. No podemos permitirnos salir con la caraja que hemos salido en los dos últimos partidos, pues al final nos puede costar caro. No podemos dejar la iniciativa al rival, pues aunque tengamos una contra letal, no siempre podremos recurrir a este aspecto del juego. Y pienso que tenemos equipo para elaborar más el juego, cosa que quizás mejorara mucho cuando podamos contar con Sahin.
En el aspecto positivo me gustaría destacar las buenas maneras de Varane, la actuación de Kaká, la excelencia de Alonso y Özil, y como no, Iker. También el debut, aunque breve, de Altintop.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Varene, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min. 74, Higuaín y Di María por Kaká y Benzema, y en el minuto 83, Altintop por Özil.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)