domingo, 28 de junio de 2015
COPA DEL REY DE JUVENILES -FINAL- / NO PUDO SER
Real Madrid 1 Rayo Vallecano 2
Nunca me agrada escribir de una derrota de los nuestros, pero en esta ocasión quizá se me haga menos costoso, ya que además de sentirme orgulloso de ser madrileño y madridista, también me siento de serlo de vallecas, mi barrio. Y la temporada que han hecho los juveniles frajirrojos consiguiendo el doblete es histórico. Eso no quita para que me hubiese gustado que la historia hubiese sido al revés.
Pero no pudo ser. El partido no fue de gran calidad técnica por parte de ninguno de los dos equipos, que le echaron más corazón que otra cosa. Durante la primera mitad fueron los merengues los que dispusieron de más y mejores ocasiones de gol para haberse adelantado en el marcador, pero la mala puntería en ocasiones, y en otras la mala suerte lo impidieron. Como en el la que tuvo Borja Sánchez, qué tras irse de Javi Ruiz remató al travesaño. O una de Febas que hizo que Ruiz tuviese que emplearse a fondo.
En cambio los de Vallecas en una de las pocas que tuvieron en esta primera mitad la aprovecharon para adelantarse en el marcador. Uche aprovechó un barullo en el área madridista para enviar el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Oliveros y poner el 0-1 en el marcador. Era el minuto 26. Los blanco reaccionaron y tan solo cinco minutos después empataban tras un saque de esquina por medio de Lienhart. Con empate a uno se llegó al descanso.
En la segunda mitad el partido no estuvo tan entretenido. Y el Rayo iba a tomar de nuevo ventaja en el marcador con un gol de Quique tras un despeje de Lienhart. El equipo de Ramis se volcó en busca del gol del empate, pero en los últimos minutos del encuentro el partido se iba a volver loco. Primero con la expulsión de Borja Mayoral por una patada por detrás a un jugador rayista. Después por un balón que se colaba en la portería rayista y que podía haber supuesto el empate a uno, pero que Clavería salvaba con la mano señalando el colegiado el consiguiente penalti y expulsando al jugador del Rayo. Molina en ausencia de Mayoral fue el encargado de tirar la pena máxima y de conseguir el gol que llevase el partido a la prorroga, pero Javi Ruiz le detuvo el lanzamiento y dio la Copa a los de Vallecas.
Ahora toca levantar la cabeza y prepararse para una nueva temporada. Una nueva temporada que nos traerá novedades en la cantera madridista con la reestructuración que se va a producir a desaparecer el Real Madrid C, así como el Juvenil C. Comienza una nueva etapa en la cantera que esperamos que sea para mejor.
Real Madrid: Oliveros; Álvaro, Luis Miguel, Lienhart, Reguilón; Sergio Molina, Febas, Borja Sánchez, Cedrés; Borja Mayoral y Lazo. Sustituciones: Min.56, Silva por Cedrés; Min.63, Fran Pérez por Borja Sánchez, y en el 84, Miguel García por Febas y Kuscevic por Tejero.
Rayo Vallecano: Javi Ruíz; Quirós, Akieme, Poblete, Nico; Clavería, Quique, Biel; Juancho, Uche y Shafa. Sustituciones: Min.39, Montiel por Shafa; Min.72, Feuillassier por Biel; Min.81, Viso por Nico, y en el 86, Pajuelo por Uche.
Antonio Armero Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)