Momento de la lesión de Rudy fotografía as.com |
Bayern Munich 85 - Real Madrid 83
Segunda derrota del año ante un duro rival
Jornada 10 del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Audi Dome de Munich. 13 de marzo de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 6.900 espectadores.
El Madrid sufrió la segunda derrota del año en su visita al Bayern de Munich en un duro y emocionante partido que se decidió en el último minuto. Lastrado por las bajas de Draper y Carroll, el Real Madrid vio además como Rudy Fernández se lesionaba en el hombro izquierdo tras una durísima falta de Bryant. Fue clave la permisividad arbitral ante la agresividad local. Destacaron Delaney y Djedovic con 20 y 21 puntos respectivamente. Por el Madrid, que luchó hasta el final, Sergio Rodríguez fue el mejor, con 18 puntos.
Igualdad en el primer cuarto
El lleno espectacular del Audi Dome presagiaba un partido caliente en las gradas. Y así fue. El Bayern empezó golpeando (5-2), pero Rudy, Bourousis y Darden dieron al Madrid la primera ventaja importante tras un parcial de 0-8(5-12, min. 5). Destacó especialmente Rudy, con 7 puntos y gran actividad en las dos zonas. Los alemanes realizaban un juego en ataque muy simple, pero efectivo. Bloqueo directo con el pívot alejado de la zona para dejar aclarados a los pequeños. Así, Delaney con 10 puntos y Djedovic con 6, volcaron el marcador tres minutos más tarde (15-14). El Madrid estaba fallón en el triple, 1 de 6 y vivía de su defensa, de las penetraciones de Rudy y del dominio en el rebote.
Sergio Rodríguez rompe el partido
El Bayern llegó al final del primer cuarto por delante (20-19) y disfrutó de una máxima ventaja de 5 al paso por el minuto 2 del segundo periodo (26-21). Pesic movía a sus piezas con maestría, buscando mantener siempre un alto ritmo defensivo. Thompson y Benzing tomaron el relevo anotador en los locales (Delaney se quedó sin anotar en el cuarto) y el Bayern llegó al ecuador por delante, 30-29.
Surgió entonces la figura de Sergio Rodríguez, para anotar 3 de 4 en triples, dos tiros libres, coger 2 rebotes y dar 2 asistencias. Todo esto, 11 puntos y 13 de valoración, en apenas 12 minutos de juego. El trabajo del Chacho y de Rudy (10 puntos) así como la labor defensiva de Felipe Reyes y Mejri en la zona para evitar la circulación alemana, dio como resultado un parcial de 2-13. El Madrid cogía la máxima ventaja (32-42) a un minuto del final. El Bayern anotó la última canasta para irse al descanso perdiendo por 8, 34-42.
El Bayern endurece el partido para llevarse la victoria
El tercer cuarto comenzó con buenos minutos de Bourousis (4 puntos en 2 minutos para llevar la máxima ventaja, 36-46) y de Benzing (pudiendo claramente con Slaughter para dar la vuelta al partido, 48-47 en el minuto 49. Dos triples de Djedovic acabaron por meter el miedo en el cuerpo de los blancos. Los nervios se plasmaron en dos técnicas para Sergio Rodríguez y Thompson, enzarzados absurdamente. Mirotic jugaba de “3” para dar descanso a Rudy, pero el experimento no funcionó. Los de Laso fallaban muchos tiros libres (8) y el Bayern, con dureza, paraba los contraataques blancos; Pablo Laso decidió ejecutar una defensa en “caja y 1” y el Madrid se puso el mono de faena para ganar el choque desde la defensa. Consiguió parar a los alemanes (53-53, min. 7) e incluso acabó el cuarto por delante, 56-60.
Llull anotó dos triples consecutivos para llevar al Madrid a otra ventaja importante, 58-66 (min. 3), pero el Bayern apretó las tuercas y golpeaba con demasiada dureza en defensa. Rudy se retiró lesionado a falta de cinco minutos tras una falta grosera de Bryant. El Madrid se resintió. Djedovic y Delaney jugaban entre ellos en ataque y el Madrid, nervioso y obtuso, se vio atrás con 2 minutos por jugar, 79-74. Dos acciones de Felipe Reyes (canasta tras rebote en ataque y robo en defensa) empataron el partido a 79 con un minuto por jugar. En los últimos segundos el Bayern estuvo más acertado y el Madrid entregó la cuchara: 85-83. Una derrota que no debería afectar para el objetivo de alcanzar las dos primeras plazas del grupo, pero ahora se hace imprescindible la victoria frente al CSKA dentro de una semana.
Bayern Munich 85 (20+14+22+29): Delaney (20), Djedovic (21), Benzing (14), Savovic (2) y Bryant (4) --cinco inicial--; Taylor (9), Troutman (0), Hamann (2), Schaffartzik (0), Thompson (7), Zipser (0), Idbihi (6) y Savovic (0).
Real Madrid 83 (19+23+18+23): Llull (9), Rudy (12), Darden (7), Mirotic (11) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (9), Martín (-), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (18), Mejri (2), Díez (0) y Barreiro (-).
Árbitros: Rocha (PTG), Sahin (ITA) y Chiari (ITA). Sin eliminados
Gabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)