Dani Díez ante Kouguere en una acción del partido. fotografía marca.com |
La Bruixa d'Or Manresa 69 - Real Madrid 92
Paseo matinal madridista en Manresa
Jornada 20 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa. 23 de febrero. 12:30 horas. Asistencia: 4.900 espectadores
El Real Madrid alcanzó la victoria consecutiva número 20 en la Liga Endesa ante un Manresa que no plantó cara al campeón, a pesar de las bajas de Draper y Carroll (esta preocupante pues el bueno de Jaycee tendrá que pasar por el quirófano para realizarse una artroscopia en la rodilla izquierda y estará mínimo 4 semanas de baja). El equipo de Laso continuó con el ritmo brutal con el que acabó el partido del viernes ante Zalgiris. En realidad, es como si el partido de Euroliga no hubiera acabado y el Real siguiera machacando al contrario, esta vez al Manresa.
El Madrid domina desde el primer minuto
Sergio Llull anotó sus dos primeros triples sin fallo y acabó el primer cuarto con 8 puntos, siendo el protagonista principal de diez minutos perfectos. El Madrid se fue en el marcador desde el salto inicial, evitando la posible sorpresa o la relajación autocomplaciente. En el minuto 5 ya gobernaba con autoridad (7-18) y entró en el último minuto cerrando el partido, 7-25. Borja Comenge intentó todo lo que estuvo en sus manos para que los suyos no se fueran del partido, pero el Real jugaba a sus anchas: robos, rebotes, juego en campo abierto y acierto en el tiro… demasiada dinamita para los catalanes. El final del primer cuarto, con un marcador favorable de 10-25 trajo para el Madrid dos buenas noticias: el griego Bourousis vuelve a recuperar el juego de inicio de temporada y Llull sigue de dulce. La valoración de ambos equipos era de -1 a 40. Sin comentarios.
El público manresano disfrutó algo en el segundo cuarto, cuando Monroe anotó 11 de sus 16 puntos, volviendo loco a los pivots blancos. Sin entrar nunca en el partido (19-36, min. 5; 25-38, min. 8) Manresa murió con las botas puestas, luchando, ahora sí, a brazo partido contra los blancos. Con Sergio Rodríguez en cancha, el Madrid contemporizó sus acciones y permitió a los locales ganar el cuarto, 18-17. El marcador no era definitivo (28-42), pero no parecía el día indicado para que el Real entregara el primer partido de la temporada en España.
Una tormenta de 6 minutos finiquita el partido
El paso por los vestuarios sentó bien a los hombres de Laso y el Madrid se disparó nuevamente en el marcador. Rudy tomó mayor protagonismo y Reyes defendió mejor a Monroe. Sin noticias de Larsen, solo Eriksson y Kouguere dieron algo de réplica, pero el Real jugó siempre con enorme suficiencia (36-54, min. 4). Para finiquitar el partido, el Madrid “regaló” al Nou Congost 6 minutos de tormenta perfecta. Toda una ciclogénesis defensiva. Parcial de 4-16 para cerrar el tercer cuarto con una diferencia abismal: 45-70. Darden cogía rebotes como caramelos (9), Felipe Reyes y Slaughter cortaban líneas de pase y Mirotic también se animaba en ataque. Los locales levantaron la bandera blanca de la rendición con 10 minutos para la finalización del partido.
El último cuarto solo sirvió para que Laso dosificara esfuerzos y Manresa maquillara el marcador, cuando le dejó el Real. Los blancos bordearon la treintena de diferencia en varios momentos (51-80, min. 3; 55-83, min. 6) y se dejaron anotar canastas fáciles al final. Manresa volvió a ganar otro cuarto: 24-22, pero sucumbió por 23, 69-92. La valoración final de los dos equipos fue de 53 a 122. Sergio Llull completó un partido perfecto (y van…): 18 puntos, con 4 de 8 en triples. Hasta 6 jugadores del Madrid superaron los 10 puntos. El Madrid sigue invicto y ahora suma una victoria más de ventaja (3) sobre Valencia Basket. Los valencianos perdieron en su visita a Zaragoza (95-89).
La Bruixa d'Or Manresa 69 (10+18+17+24): Hernández (8), Eriksson (10), Kouguere (12), Monroe (16), Larsen (3) -cinco inicial-, Asselin (4), Goodridge (4), Arco (-), Giannopoulos (7), Ljubicic (5) y Creus (-).
Real Madrid 92 (25+17+28+22): Llull (18), Rudy (10), Darden (6), Mirotic (11), Bourousis (10) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (11), Alberto Martín (4), Díez (2), Reyes (10), Slaughter (4) y Mejri (6).
Gabriel
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao, David Planells. Sin eliminados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)