Benzema y Jesé celebran el primer gol del partido fotografía marca.com |
Pues si, como dice el titulo de la crónica, el partido fueron tres zarpazos de los nuestros y tres puntos para la buchaca, porque poco más ofrecieron los nuestros, y si hoy el Celta se hubiese llevado un empate del Bernabéu yo creo que a nadie le hubiese extrañado, o al menos a mi y a los compañeros de localidad no. Y es que además de las buenas sensaciones dejadas en la tarde-noche de hoy por el equipo de Vigo en el Bernabéu, nuestro equipo estuvo muy, pero que muy espeso, especialmente en la primera parte del encuentro.
Ya en el minuto 5 los celtiñas pudieron sorprender en una contra en la que Augusto Fernández ponía un centro en profundidad sobre Charles y le dejaba prácticamente solo ante Diego López que desviaba a córner el disparo del jugador del Celta. Cerca, muy cerca había tenido el equipo de Luis Enrique ponerse por delante en el marcador a poco de comenzar el partido.
Pasaban los minutos y el Madrid no conseguía hacerse con el control del partido ante un Celta muy bien ordenado. El primer remate entre los tres palos por parte de los madridistas llegaba en el minuto 16 tras el un remate de cabeza de Pepe que se estrellaba en el lateral de la red. Poco después era el Celta con un remate tras el saque de una falta de Rafinha el que está a punto de sorprender de nuevo a los madridistas.
El Madrid tiene el balón, pero apenas inquieta a Yoel, ya que el Celta está muy bien ordenado y apenas deja maniobrar a los atacantes blancos. En el 24 y en una de las pocas aproximaciones merengues, Benzema dispara y tras tocar el esférico en Costas se va por la linea de fondo. En el 29 es Modric el que lo intenta desde más de 25 metros y el balón se marcha por muy poco. Un minuto despues la ocasión es para el Celta por medio de Orellana.
En el 33 de nuevo el Celta está a punto de sorprender con un remate algo forzado de Borja Oubiña. Poco después es Rafinha el que lo intenta, pero su remate se marcha a córner tras tocar en Pepe. Apretaba el Celta y el Madrid no encontraba respuestas. Poco antes de llegar al descanso es Di María el que intenta sorprender a Yoel con un disparo de rosca, pero muy atento en meta gallego atrapa el esférico.
Con empate a 0-0 y la sensación de un Celta que no había sido inferior a los nuestros ( siendo generosos con los nuestros) nos marchamos al descanso.
Modric ante un jugador del Celta en una acción del partido fotografía marca.com |
Segunda parte
El Madrid seguía con la posesión del balón el los inicios de la segunda parte, pero con los mismos problemas para llegar arriba. A los diez minutos de la reanudación Cristiano remataba alto tras un balón perdido por los célticos en el centro del campo. En el 55 Isco recibe un gran pase de Illarra e intenta sorprender a Yoel.
El Celta, que sigue a lo suyo lo intenta de nuevo con un remate de Orellana en el 60, pero su remate se marcha a córner tras dar en un defensa madridista. El equipo blanco a pesar de tener la posesión no encuentra la manera de llegar con claridad al área celtiña. En el 63 Jesé con todo a favor tras recibir de Cristiano, remata flojo ante Yoel.
En el 65 otra gran ocasión para el Celta para ponerse por delante en el marcador. Rafinha le pone un buen balón a Charles, y como ocurriese en los primeros compases de partido, el brasileño con todo a favor ante Diego la falla. Y al Madrid no se le puede perdonar tanto, porque en la primera no, un balón de Bale a Benzema al que el francés no llega por muy poco. Pero en la siguiente si. Centro de Jesé y Benzema pone la bota para poner el esférico en el palo contrario de Yoel. 1-0 y alivio en la grada, aunque aun quedaba mucho y el resultado no era para nada tranquilizador, ya que el Celta no iba a bajar los brazos.
En el minuto 73 Nolito intenta sorprender con un disparo de falta directa. Pero es el Madrid el que el la recta final del partido el que aprieta para intentar cerrar el choque. El Madrid trenza una gran jugada en el 74 que culmina Benzema y que termina evitando el gol Costas. Un minuto después de nuevo Benzema y es Yoel el que salva. El Celta se había abierto en busca del gol del empate y eso hacia que ahora si, el Madrid tuviese espacios para buscar el gol.
Como decía, el resultado seguía siendo una incertidumbre, ya que el Celta seguía intentado sacar algo positivo de su visita al Bernabéu, y siendo sinceros, creo que había hecho méritos para por lo visto hasta ese momento no ir abajo en el marcador. En el 81 un gran centro de Rafinha lo remataba Nolito y Modric tenia que despejar a córner para evitar el peligro. Pero un minuto después un pase de Carvajal lo empujaba Cristiano a las redes para anotar el 2-0 y ahora si, dar la puntilla a un buen Celta.
Aun así, en lo que aun restaba de partido los celtiñas iban a seguir buscando una ocasión para acortar diferencias, como un remate de Cabral a pase de Krohn Delhi que se marcha por poco. El Madrid lo intentaba con un remate de Bale que atrapaba Yoel. Y ya en el descuento llegaba el 3-0 tras un pase de Bale que remachaba Cristiano al fondo de la mallas.
Tres goles, tres puntos, pero muy poco fútbol.
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Tras el descanso entra Illarra por Xabi Alonso; Min.62, Jesé por Isco, y en el minuto 65, Bale por Di María.
R.C. Celta de Vigo: Yoel; Jonny, Costas, Cabral, Hugo Mallo; López, Oubiña, Fernández, Orellana; Charles y Rafihna. Sustituciones: Min.60, Krohn Dheli por Alex López; Min. Nolito por Augusto Fernández, y en el 77, Santi Mina por Charles.
Tarjetas amarilla para López y Fernández.
Antonio Armero Rodríguez
Realmente partido con poca historia. El Celta ha puesto las ganas y las ocasiones claras y el Madrid la calidad en la definición y por tanto los goles. 3-0 y a otra cosa. Histórico por la expulsión de los ultras del estadio, primera ausencia total desde 1980, año en la que según según uno de sus lemas 'murieron unas banderas para nacer otras'... que hoy también han caído. ¿Y de Di María no decimos nada?
ResponderEliminarDe Dí María puedes opinar tú Pablo, que sueles hacerlo de todo. Puede ser interesante tu opinión al respecto. Pero si quieres la mía, ahí va. Sinceramente creo que no iba dirigido al publico su gesto, a lo mejor soy muy ingenuo. Otra cosa son otras actitudes de este jugador y lo que el club debería de hacer con él. Pero puede estar equivocado.
EliminarPues la verdad es que no lo tengo nada claro en este caso y por eso me gusta conocer otras opiniones. Pero desde luego mal momento para ciertos acomodamientos, cuando buena parte del respetable de tu casa te está diciendo lo que le parece lo que llevas haciendo desde hace unos meses esa mano en 'el cimborrio' (Juanma Rodríguez dixit, ayer en Tiki-Taka) no es demasiado apropiada. Y luego si no había intención pues muy fácilmente te disculpas en zona mixta por el malentendido y arreglado. Desactivada la polémica. En cuanto a lo que debería hacer el Club con él está claro, aprovechando la apertura del mercado invernal 40MM de euros y puente de plata. A mí particularmente es un jugador que futbolísticamente me gusta desde que llegó pero hoy por hoy me parece perdido para la causa.
EliminarFinalmente creo que es de justicia que no haya habido sanción del Club a Di María por tocarse un par de segundos las pelotas. El anterior entrenador nos las tocó a muchos socios durante 3 años sin sanción alguna...
ResponderEliminar