En unos días toca remontada tras el mal partido de nuestro equipo el miércoles pasado en Dortmund. Y cuando se habla de remontadas nos vienen a la memoria dos nombres, Juan Gómez "Juanito" y Jose Antonio Camacho. Ambos eran los primeros en levantar el animo a el resto de compañeros en pos de lo que parecía imposible, pero que al final se conseguía Por eso, quiero traer hoy a esta sección la figura de uno de nuestros grandes capitanes.
Jose Antonio Camacho Alfaro
Camacho nace un 8 de junio de 1955 en la localidad murciana de Cieza. Sus primeros pasos futbolísticos los da en el Albacete, por aquellos años en Primera Regional. Camacho destaca en su equipo y en 1973 el Madrid se interesa por él y le ficha para jugar en su filial, el Castilla.
No tarda en llamarle Luis Molowny para formar parte de la primera plantilla. Pronto se hace con el puesto de titular. En 1978 sufre una grave lesión que le tiene retirado de los terrenos de juego durante 20 meses. Pero la fortaleza física y mental del de Cieza hacen que se recupere y vuelva a los terrenos de juego.
Camacho pasa a ser pieza indispensable en el Madrid de los 80. Gran defensa central, veloz y correoso en el marcaje a las figuras del equipo contrario.
Con el equipo blanco llega a disputar 414 partidos de Liga y marcaría 9 goles en esta competición.
A nivel de títulos ganaría 9 Ligas, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA .
Con la Selección Española juega 81 partidos. De no haber estado casi dos años lesionada hubiese sido seguramente el primer jugador español en llegar a ser centenario. Disputaría los Mundiales de 1982 y 1986, y las Eurocopas de 1984 y 1988.
Ojala que nuestros actuales jugadores el próximo martes salgan al partido como la hacían aquellos en las mismas circunstancias, pero que a la garra le añadan la calidad y el buen juego del que son capaces.
Antonio Armero Rodríguez
¿Y nadie piensa en esta leyenda madridista para el banquillo con plenos poderes no como en ocasiones anteriores?
ResponderEliminarPor lo que se dice hoy en los medios de comunicación desde ya... ¡¡¡ANCELOTTI, VETE YA!!!
Vamos de Málaga (el Special) a Malagón (este italiano)