Günter Netzer con la camiseta merengue |
Günter Theodor Netzer
nace en la ciudad alemana de Mönchengladbach un 14 de septiembre de 1944. Su posición en el terreno de juego es la centrocampista. Jugador de 1,80 de estatura, se hizo famoso entre otras cosas por calzar un 47 de pie, poco habitual para un jugador de fútbol.
Comienza su trayectoria profesional en 1963, y lo hace en el club de su ciudad, el Borussia. La gran calidad de este centrocampista llama la atención de Santiago Bernabéu, que en 1973 y con motivo de que la Federación Española de Fútbol permite la incorporación de 2 extranjeros por plantilla, le ficha junto a Paul Breitner para que vistan la elástica blanca de nuestro Madrid.
Netzer en un partido frente a la U.D. Las Palmas fotografía de realmadrid.com |
Con la selección alemana jugó 37 partidos , consiguiendo 6 goles. Con la selección teutona ganó la Copa del Mundo de 1974 y la Eurocopa de 1972.
De 1976 a 1978, juega en el Gasshopeer (Suiza), club en el que se retiraría. En 1972 quedo segundo en la clasificación del Balón de Oro.
Antonio Armero Rodríguez
Günter Netzer era (creo que lo sigue siendo) el ídolo de mi padre. Cuando yo le hablo de algún futbolista de la actualidad, no sé como se las arregla pero siempre acaba hablando de él. Poco a poco me fuí interesando por el alemán y a través de vídeos, entrevistas y palmarés se puede decir que lo conozco casi como puedo conocer a otros futbolistas a los que he presenciado en directo. En realidad es mi padre el que ha conseguido que le haya cogido cariño. "Si es alemán, seguro que es bueno", gran frase. Gracias por esta entrada en el blog Antonio, me hace especial ilusión. Saludos.
ResponderEliminarNetzer vino en 1973 junto con el argentino Óscar Mas (fueron los dos extranjeros). Breitner se incorporó en la temporada siguiente 74-75. @luispradosroa
ResponderEliminarCorrecto Luis, fue como tú lo dices. Gracias por la rectificación.
ResponderEliminarFue el primer año de los extranjeros en España, el Barcelona trajo a Cruyff y Hugo Sotil, perdimos en liga con el Barcelona 0-5; en Copa no podían jugar los extranjeros, fueron sustituidos por Velázquez y Macanás, ¡que Copa! goleadas de escándalo a Las Palmas y Granada y lesión de Fernández a Amancio. La final en el Manzanares, yo era un chaval, todavía tenía pelo, le metimos 4-0 al Barcelona. Desde entonces soy mucho más madridista, estoy seguro.
ResponderEliminar