|
Higuaín celebrando uno de sus dos goles al Mallorca
fotografía de marca.com |
Mallorca - Real Madrid (0-5)
Gran primera mitad del Real Madrid que ha dominado por completo al Mallorca. Pronto se adelantaron los blancos. Era el minuto 7 cuando Higuaín, tras aprovecharse de un error en defensa de Anderson, batía a Aouate.
El Madrid tenia el control del partido, y llegaba bien arriba, con muchos hombres, lo que provocaba que el Mallorca saliese bien a la contra. En una de ellas N´Sue ponía en aprietos a Iker, quien con una mano tenia que desviar a corner.
En el minuto 21 llegaba el 0-2. El Madrid realiza una buena jugada de ataque en la que presionando la salida del Mallorca roba el esférico y tras una combinación Özil- Di María, el balón le llega a Higuaín quien se la deja a Cristiano, quien tras realizar un movimiento para zafarse del defensa, se queda solo ante Aouate y le bate de tiro cruzado.
De nuevo el Mallorca a la contra está a punto de acortar diferencias, pero Pepe aguanta bien a Giovani y evita el remate a puerta del jugador del Mallorca. Era el minuto 32. Un poco después es el Madrid quien está a punto de marcar el tercero. Gran pase de Özil para dejar a Cristiano solo ante el portero bermellón, pero el 7 se llena de balón y le sale un disparo desviado. El partido estaba vivo, y en el 36 era el Mallorca quien por medio de Hemed pudo acortar diferencias. El remate se le marcha por muy poco.
La ultima ocasión clara de la primera mitad correspondió al Madrid. Ramos se marcha por su banda, y tras recortar a su defensor mete un pase que saca la defensa mallorquinista cuando Higuaín se disponía a rematar.
Segunda parte
Los primeros compases de la segunda parte fueron muy flojos, ya que el Madrid con el 0-2 de la primera mitad bajo en intensidad, y los locales querían pero no podían. Las primeras ocasiones de la segunda mitad tardaron en llegar y serian para los bermellones. La primera en el minuto 63 cuando Hemed se quedaba en posición franca de remate y Varane lo impedía metiendo el pie en el momento justo. Poco después era Pepe el que evitaba el remate de Arizmendi.
Pero si el Mallorca no acertaba en el remate, el Madrid si, y en el minuto 69 llegaba el 0-3. Pase de Cristiano a Higuaín tras recibir de Özil, y el argentino bate a Auoate. Apenas tres minutos después llegaba el 0-4. Recupera Modric (buen partido del croata) que se la da a Özil el cual se la deja a Higuaín para que de primeras el Pipa se la de a Cristiano quien también de primeras toca para batir al portero del Mallorca.
Los últimos 20 minutos de los blancos recordaron al mejor Madrid de la temporada pasada. Velocidad y pegada, y seguridad atrás. El 0-5 llegaría cuando ya moría el partido. Pase de Morata para Özil, el alemán centra al área y Callejón empuja el esférico al fondo de las mallas.
Muy buen partido del Madrid que está dispuesto a dar caza a Barcelona y Atlético.
Equipo titular: Iker; Essien, Pepe, Varane, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Modric, Di María, Özil; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.73, Callejón por Di María; Min.78, Morata por Higuaín, y en el 80, Albiol por Xabi Alonso.
|
Álex Fernández, autor de los dos goles del Castilla
fotografía realmadrid.com |
Real Madrid Castilla - Real Sporting (2-4)
Una vez más la candidez defensiva que viene haciendo gala el equipo de Toril desde que comenzó la temporada, unida a una estupidez de Jesé al agredir a un contario y dejar al equipo con 10 cuando apenas de habían disputado 15 minutos de partido, le costaron los tres puntos al Castilla.
En los primeros compases del choque el filial madridista se hizo con el control del esférico y se acercó al área asturiana pero sin peligro. Pero fueron los gijoneses los que en el minuto 5 creaban la primera ocasión de peligro sobre el marco defendido por Mejías. Trejo tras una acción personal de la dejaba a David Rodríguez quien de tiro cruzado la estrellaba en el palo derecho de la portería castillista.
Poco después en un desajuste defensivo de los locales llegaba el 0-1. Tras un jugada colectiva del Sporting, Carmona de cabeza y prácticamente solo marcaba el primer gol sportinguista. El Castilla, tras unos primeros minutos en los que tuvo la posesión, la perdio para dar toda la iniciativa al equipo de recién llegado Sandoval (buen entrenador). Así, en el minuto 12 llegaba el segundo gol rojiblanco. En esta ocasión era Bilic el que batía a Mejías.
A pesar del tempranero 0-2, un gol podía meter en el partido al Castilla, pero en el minuto 18 la cosa se complicó mucho más al ser expulsado Jesé por una agresión a un jugador sportinguista. Una estupidez por parte del buen fútbolista canario, que además escupió a un rival camino de vestuarios. Como dicen que de los errores se aprende, espero que Jesé haya tomado nota de su error.
Con el partido muy cuesta arriba para sus intereses, el Castilla tomó la iniciativa y el Sporting replegó líneas con la intención de matar el partido a la contra. Pudo acortar diferencias Óscar Plano tras una gran jugada de Denis, pero el 21 blanco no llegó a contactar con el balón. Un poco antes de ir a vestuarios para el correspondiente descanso, el Castilla acortaba las diferencias. Tras un duro disparo de Fabinho que no agarra Juan Pablo, el esférico le llega a Álex y machaca a portería.
Segunda parte
Había confianza en la grada de que a pesar de ir un gol abajo y con un jugador menos el Castilla diese la talla en la segunda mitad, pero el Sporting, apoyado por muchos de sus seguidores en las gradas del Di Stéfano, salió decidido a llevarse el partido. Se llevaban cuatro minutos de la reanudación cuando Trejo remató con peligro y Mejías tuvo que responder con una gran parada para evitar el tercer gol asturiano. Pero en el 53 un gran disparo de Bilic desde fuera del área suponía el 1-3 para los de Gijón.
El Castilla sacó casta pero pocas ideas, tan solo Álex le ponía un poco de claridad al juego del equipo. Un penalti trasformado por Álex en el minuto 58 suponía el 2-3 con 32 minutos de juego por delante. En el 68 la tuvo Juanfran para empatar el partido, pero Juan Pablo sin demasiados problemas detenía el esférico. Lo hacia bien el Castilla en este tramo de partido, también en parte porque los sportinguistas habían bajado la guardia.
En el minuto 69, De Las Cuevas que acababa de entrar en el campo, ponía el 2-4 en el marcador. Victoria merecida de los gijoneses, pero quizá demasiado castigo para un Castilla que sigue muy inmaduro en su regreso a Segunda.
Equipo titular: Mejías; Iván, Derik, Fabinho, Casado; Juanfran, Borja, Mosquera, Álex; Jesé y Denis. Sustituciones: Min.23, Óscar Plano por Borja; Min.74, Omar por Mosquera, y en el minuto 79, Jota por Juanfran.
Real Madrid - Caja Laboral (83-81)
Gran partido ayer en el Palacio de los Deportes en el que el Real Madrid se impuso por dos puntos de diferencia y tras una prorroga al Caja Laboral. El equipo madridista se mantiene líder invicto y en solitario tras 5 jornadas disputadas de la fase regular.
A pesar de la victoria, el Madrid sufrió para doblegar a un difícil rival como lo es siempre el conjunto de Vitoria. No se dio por vencido el Baskonia cuando a falta de 2 minutos perdía por 72-63. Una vez más al Madrid se le fundieron los plomos y se fue del partido, para permitir en los instantes finales que el equipo vitoriano empátese el partido y forzase la prorroga.
Con 72-72 terminó el tiempo reglamentario. En el tiempo adicional el Madrid aprovecho mejor sus tiros y se pudo llevar la victoria por 2 puntos de diferencia, aunque los de Vitoria también la tuvieron en sus manos con un triple final de San Emeterio que no encontró el aro.
Resultado: 83-81 (1º, 18-14/ 2º, 23-18/ 3º, 17-19/ 4º, 14-21/ Pr., 11-9
Cinco inicial: Rudy (2), Carlos Suárez (4), Mirotic (16), Sergio Rodríguez (10) y Begic (6). También jugaron: Draper (4), Pocius (5), Reyes (12), Carroll (13) y Sñaughter (11).
Antonio Armero Rodríguez