 |
Cristiano señala al cielo tras marcar el primer penalti
fotografía marca.com |
Real Madrid - Deportivo de la Coruña (5-1)
Comenzó el Madrid muy espeso el partido, y aunque las primeras ocasiones de gol fueron para los blancos, el juego no estaba siendo el esperado. Mourinho dejó de inicio a Xabi Alonso en el banquillo, apostando de inicio por Modric como acompañante de Khedira, y aunque el croata no lo hizo mal, le costo ir tomando el mando del equipo.
El primer remate a portería seria de los madridistas, y lo haría Cristiano con un remate cruzado que detenía el portero deportivista. También Cristiano lo intentaba en el 13, pero en esta ocasión su disparo no encontraba ni portería.
En cambio el Depor en la primera clara que tenia la metía dentro. Fue nuestro ex-canterano Riki el que en el minuto 16 ponía el 0-1 en el marcador. Un buen ataque montado por los coruñeses terminaba en pies de Riki que con la izquierda y pegada a la madera batía a Iker. El susto llegaba a las gradas del Bernabéu, ya que veía que el Depor se adelantaba y que su equipo no estaba haciéndolo bien. Pero el gol despertó a los madridistas, y un par de minutos después del gol gallego Di María con una sutil vaselina esta a punto de batir la portería blanquiazul.
El Madrid comenzaba a mover el balón y hacia correr a los jugadores del deportivo. En el minuto 21 en una jugada de ataque de los madridistas, Di María entra por el lateral del área gallega y es derribado por Manuel Pablo. El claro penalti es trasformado por Cristiano en el empate a uno.
En el minuto 31 Khedria mete un excelente pase sobre Cristiano, quien se saca un buen remate al que responde Aranzubía con una no menos buena parada. El Madrid comenzaba a encontrar su juego, o al menos más cerca del que nos tenia acostumbrados la pasada temporada, y así en el minuto 38 Di María daba ventaja a los blancos. Gran pase de Modric al argentino disparo cruzado que supera a Aranzubia y da el el poste, el balón rechazo coge altura y el propio Di María de cabeza lo remacha a las redes.
Antes de llegar al descanso el Madrid cerraba casi el partido con un tercer gol. De nuevo Di María interviene en una jugada que acabaría en gol, poniendo un buen pase sobre Ramos, quien remata delante de Aranzubia para que el portero rechace. El balón queda suelto y Cristiano de cabeza la remacha a la red. El Madrid le había dado la vuelta al marcador y había tomado una buena ventaja antes del descanso. El susto inicial parecía olvidado.
Segunda parte
En el inicio de los segundos 45 minutos, Mou da entrada a Kaká por Özil (el brasileño muy voluntarioso. Sin más.). El Madrid seguía dominado en el marcador y en el juego. En el minuto 57 Alonso, que acababa de sustituir a Modric esta a punto de marcar el cuarto con un tiro lejano, pero de nuevo Aranzubía salva a su equipo de otro gol.
En el minuto 65 el Tolosarra pone un maravilloso pase al corazón del área y Pepe de cabeza pone el 4-1 en el luminoso del Bernabéu. El equipo madridista era el dueño y señor del partido, ya que el Depor se veía impotente para parar el juego de los blancos.
En el minuto 75 una rápida contra merengue termina con un pase de Cristiano a Kaká que el 8 no acierta a convertir solo ante Aranzubía. En el 81 de nuevo Kaká esta a punto de batir la portería coruñesa, pero cuando se disponía a rematar con mucha ventaja, Marchena se lo impedía. Tan solo un minuto después Evaldo cometía penalti por unas manos dentro del área. De nuevo Cristiano ejecuta la pena máxima y sube el 5-1 al marcador. Ya en los minutos finales Benzema pudo subir el sexto al marcador, pero no acertó a batir al portero deportivista.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric, Di María, Özil; Higuaín y Cristiano. Sustituciones: Min.45, Kaká por Özil; Min.52, Xabi Alonso por Modric, y en el minuto 64, Benzema por Higuaín.
Mi opinión
Venció el Madrid pero en mi opinión sin grandes alardes. Es verdad que va recuperando sensaciones positivas, sensaciones que nos acercan al equipo de la pasada temporada. Pero creo que nos falta un puntito o dos para alcanzar el nivel del ejercicio anterior. No tengo ninguna duda de que el equipo va a presentar batalla el próximo domingo en el Nou Camp, sin olvidar el partido del miércoles frente al Ajax en Champions. Confío que en que el equipo va a volver a su mejor nivel y que vamos a intentar ganar los tres títulos en juego. Bien Modric, excelente Varane e Insuperable Pepe. Cristiano recupera la sonrisa y vuelve el gol a ser su mejor aliado.
Resumen del partido subido a Youtube por La Liga
Borja García en el momento de marcar el 1-0
fotografía realmadrid.com
Real Madrid Castilla - Ponferradina (1-2)
Una vez más le faltó un punto de madurez al equipo para manejar la ventaja que llevaba en el marcador. Eso, y la mala suerte en la ultima jugada del partido cuando ya se daba por bueno el empate.
También hay que decir que el estado del terreno de juego después de la gran tromba de agua que cayó durante el día de ayer en Madrid, no ayudó en nada al juego del Castilla, impidiendo desplegar su juego de toque-control habitual en el filial madridista.
Tras un inicio titubeante de los hombres de Toril, poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y a pisar con frecuencia el área de los de Ponferrada. En el minuto 15, un magistral pase de Jesé a Borja, permitía a este batir a Orlando y subir el 1-0 al marcador.
Pasada la media hora de juego pudo Óscar Plano subir el 2-0 al marcador, pero un mal control le impidió rematar bien. Con 1-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad la Ponferradina, más ambiciosa que en los primeros 45 minutos, metió en su campo al Castilla, y las oportunidades para los hombres dirigidos por Barragán. En el minuto 60 Yuri empataba el partido y premiaba el juego de los de Ponferrada en esta segunda mitad. El gol atonto aun más a los castillistas y sirvió para que los visitantes buscasen con más ahínco la victoria.
Cuando ambos equipos ya daban por bueno el empate, llegó una jugada desgraciada para los locales, cuando un disparo que aparentemente podía atrapar sin dificultad Jesús, tocaba en Iván y se introducía en su propia portería. Sin tiempo a la reacción de los blancos terminaba el partido.
Equipo titular: Jesús; Juanfran, Nacho, Iván, Casado; Álex, Mosquera, Borja, Jesé; Denis y Óscar Plano. Sustituciones: Min.60, Jota por Jesé; Min.72, Lucas por Óscar Plano, y en el 78, José Rodríguez por Álex.
 |
Sergio Llull marcando jugada en un lance del partido
fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - Unicaja (79-64)
Gran debut en Liga y frente a su afición del equipo de baloncesto. El equipo madridista fue superior a un buen rival que no lo puso fácil.
El Madrid tomaba su primera ventaja importante en el minuto 5 (12-7). Pero los andaluces con un parcial de 0-9 volteaba el marcador y llegaba al minuto 7 con 12-16 en el marcador. El Madrid reaccionaba a este envite de los malagueños y daba la vuelta para llegar al descanso con ventaja de tres (24-21).
En el segundo acto los visitantes salieron con fuerza, volviendo a tomar ventajas en el marcador y colocarse con 26-31 cuando se llevaban tres minutos de este segundo cuarto. Tuvo que introducir cambios Pablo Laso para que los andaluces no se fuesen en el marcador, y la verdad es que estuvo acertado, ya que al descanso se llegaba con ventaja madridista de tres puntos (42-39).
En el tercer cuarto el Madrid estuvo mucho más centrado y firme en defensa. Minutos los de este tercer acto donde Rudy tuvo un papel estelar, en donde los blancos llegaron a conseguir un parcial de 15-4.
El ultimo cuarto comenzaría con un 57-43 para los de casa. Parecía que los hombres de Laso tenían bien encarrilado el partido, pero una vez más llegaron esos minutos tontos que tienen los madridistas y que le hace irse del partido, lo cual dio pie para que los malagueños se colocasen a un solo punto de los madridistas (58-57). Pero apareció Sergio Rodríguez, que secundado por Draper llevaron a su equipo a la victoria. Al final, 79-64 para los blancos.
Resultado 79-64 (1º, 24-21/ 2º, 18-18/ 3º, 15-11/ 4º, 22-14)
Cinco inicial: Llull (10), Rudy (12), Carlos Suárez (5), Mirotic (14) y Begic (2). También jugaron: Pocius (0), Draper (9), Reyes (10), Sergio Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaugther (8)
Antonio Armero Rodríguez