 |
Iker y el resto de compañeros disfrutando de la Copa
fotografía marca.com |
¡¡¡ TRI-CAMPEONES !!! ¡¡¡ GRACIAS ESPAÑA !!!.
ESPAÑA - ITALIA (4-0)
Si señor!, a pesar de las criticas al juego de la selección, España consigue lo que nunca antes había conseguido selección alguna, enlazar Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
He de confesar que antes de comenzar el campeonato era muy pesimista sobre el papel que iba hacer España, y no porqué dudase de la calidad de nuestros jugadores ni de nuestro entrenador, mas bien las dudas venían porqué veía a los jugadores mas importantes de nuestro equipo muy cansados física y mentalmente tras una dura y larga temporada.
Esas dudas se me incrementaron tras el primer partido frente a Italia, veía al equipo muy espeso, y eso que en la segunda mitad se pudo ganar a los italianos. Pero bueno, poco a poco se fue dejando ver la calidad de nuestros jugadores y que la apuesta de Del Bosque de jugar sin un 9 puro podía tener sus beneficios. Aun así, veía que Alemania o la propia Italia podían alzarse con el campeonato antes que nosotros.
Pero esta selección tiene mucha calidad, pero también mucho corazón, y sobreponiéndose a las criticas, dio su mejor versión en la final de ayer. Quitando los minutos iniciales en que los italianos salieron apretando, los nuestros fueron haciéndose con los mandos del partido poco a poco hasta mostrar una superioridad insultante sobre su rival.
Ayer, Xavi Hernández que había estado muy por debajo de su nivel habitual en partidos anteriores, volvió a ser ese maravilloso centrocampista que maneja los hilos de sus equipos de manera magistral. El primer gol de La Roja llegaría en el minuto 14. Una buena jugada en equipo culminaría con una llegada de Cesc hasta la línea de fondo para poner un centro atrás que era rematado de cabeza por Silva para llevar el esférico al fondo de las redes de la portería italiana. España dominaba, pero Italia se mostraba firme y común equipo que en cualquier momento podía darle la vuelta al marcador, ya de del centro del campo hacia arriba tienen jugadores de gran calidad.
Pero los nuestros dieron ayer su mejor cara, y si siempre sea loado el centro del campo español y su ataque, durante esta Eurocopa la defensa española se ha mostrado infranqueable, encajando tan solo un gol en los 6 partidos. En el minuto 41, una maravillosa jugada entre Xavi y Jordi Alba, terminaba con un carrerón por la banda del ex-jugador del Valencia, quien recibía un gran pase del de Terrassa y solo ante Buffon ponía el balón en el fondo de la portería. Con 2-0 y la sensación de que España era superior a Italia, se llegó al descanso.
Aun cabía el temor de un gol rápido de los italianos en el inicio de la segunda mitad que les metiese en el partido, pero los cambios del técnico italiano y que España seguía moviendo el balón con mucha verticalidad y que la defensa se mostraba firme, hacia que los aficionados españoles no temiésemos por el resultado. A todo eso se unió la lesión de Motta, cuando ya Prandelli había agotado los tres cambios, con lo cual Italia se veía con un jugador menos con muchos minutos por delante.
En la recta final del partido con los italianos ya entregados y los españoles como un tiro, llegaron dos goles más para los nuestros. En el 84 era Torres él que tras recibir de Xavi batía por tercera vez la portería defendida por Buffon. Cuatro minutos después era Torres el que dejaba el esférico para que Mata solo tuviese que empujar el balón al fondo de las redes azzurras. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser alguno más.
Con esta victoria España entra en la leyenda del fútbol mundial. Ahora queda el bonito reto de Brasil 2014, en donde los nuestros podrían ampliar su palmares y entrar más aun en la leyenda. Pero para eso aun quedan dos años, así que disfrutemos de esto.
 |
Iker-Piqué Madrid-Barcelona, unidos por La Roja
fotografía marca.com |
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Silva, Xavi; Iniesta y Cesc. Sustituciones: Min.58,Pedro por Silva; Min.75, Torre por Cesc, y en el 86, Mata por Iniesta.
Destacar la gran actuación de nuestros representantes en el combinado nacional, siendo Iker, Xabi, Álvaro y Sergio, titulares en todos los partido y teniendo actuaciones destacadas. Tan solo Raúl Albiol no ha disputado un solo minuto del campeonato, pero forma parte de un equipo de leyenda.
¡¡¡¡ GRACIAS SELECCIÓN !!!! ¡¡¡¡ GRACIAS ESPAÑA !!!!
Antonio Armero Rodríguez