 |
El Granada hace pasillo a un Madrid campeón
fotografía marca.com |
Granada C.F. - Real Madrid (1-2)
No fue un buen partido de los nuestros, ya que parecía que los actos festivos de los últimos días hacían mella en los nuestros. Incluso por unos momentos la fiesta continuó con el pasillo de homenaje que el club granadino brindó a los nuestros. Todo eso, unido a una alineación poco habitual hizo que en el primer tiempo el equipo que parecía estar al borde del descenso era el nuestro. La mala actuación en la primera parte no fue aprovechada por el Granada para haber conseguido una renta más amplia, cosa que hará que ahora mismo estén tirándose de los pelos, ya que lo tuvieron muy favorable para haber cerrado su permanencia en primera. Encima, se encontraron con ese desgraciado gol en propia puerta cuando el partido ya moría.
Como decía, en la primera mitad el Madrid parecía seguir con los festejos por el título, y algunos de los jugadores menos habituales cargaron de razón al mister para certificar el porque no habían sido titulares habituales. No se había llegado al minuto 5 de juego cuando un robo por parte del Granada en el centro del campo terminaría en gol de Jara, que tras robarle la cartera a Marcelo, se marcho hacia la meta defendida por Adán, se aprovecho de un resbalón de Carvalho y batió por bajo al guardameta madridista. Comenzaba bien el partido para los locales.
El Madrid estaba ausente y el Granada acuciado por las urgencias se aprovechaba de la falta de intensidad de los madridistas para un minuto después del gol, estar a punto de conseguir el segundo. Ighalo en dos ocasiones consecutivas tuvo el 2-0 en sus pies, pero primero Adán y después Marcelo lo evitaban.
La primera del Madrid llegaba en el minuto 8, cuando Marcelo puso un balón a Cristiano y este de cabeza remataba por encima de la portería granadina. Los hombres de Mourinho algo mejor de centro de campo hacia arriba, tenían una nueva ocasión en el 16, cuando Kaká tras un centro de Cristiano, remataba de nuevo alto.
El Granada, más corazón que otra cosa la volvía a tener en el minuto 22, pero Marcelo sacaba de cabeza un remate de Jara cuando ya se cantaba gol.
El Madrid continuaba apático, en especial algunos de sus jugadores menos habituales en la alineaciones, y eso se reflejaba en el rostro y gestos de su entrenador desde la banda, él cual se mostraba muy enfadado con la actitud de algunos de los suyos.
En el 35 un remate de Sahin se marcha por muy poco por encima de la portería defendida por
Julio César. A pesar del poco juego ofrecido por los madridistas la ultima ocasión del primer tiempo fue también para los merengues, cuando Benzema enviaba el esférico muy cerca del poste de la portería de los rojiblancos.
Segundo tiempo
El enfado de Mourinho con los suyos debió ser monumental en el descanso, ya que comenzó la segunda mitad con dos cambios. Xabi Alonso e Higuaín entraban por Sahin y Kaká. Los madridistas comenzaron a mostrar una mejor cara, mientras los granadinos atenazados por las circunstancias y con el marcador a favor fueron reculando hacia su área.
El mayor domino de los blancos hizo que se empezasen a suceder las jugadas de peligro en el área local. En el 52 Varane remataba de cabeza tras un córner favorable al Madrid, pero el esférico no encontraba portería. En el 57 un gran remate de Benzema que se colaba por la escuadra lo saca Julio César en una gran parada. En el 59 Cristiano no llega por muy poco a un centro de Higuaín.
El Granada atenazado por los nervios no era capaz de detener la acometidas de los madridista, y en el 63 de nuevo el portero local impide el gol del Madrid tras un remate de Cristiano.
El acoso del Madrid daría sus frutos en el minuto 78. Córner a favor y un jugador del Granada que agarra y derriba a Cristiano. Penalti que aunque muy protestado por los granadinos era de libro. El penalti lo ejecuta Cristiano y logra su gol numero 45 esta temporada, aunque no sabia que a esas horas su directo rival por el Pichichi y la Bota de Ora se estaba dando un atracón de goles en otro estadio.
El Granada quería pero no podía. En una jugada de ataque en la que Ighalo se quedaba solo ante Adán el delantero ponía una vaselina por encima del portero madridista, pero el balón no encontró su objetivo. Y el fútbol es en muchas ocasiones muy cruel, y ayer lo demostró cuando en tiempo de descuento y el Granada tenia un punto que podía servirle para acercarse a su objetivo, un centro de Benzema era empujado por Cortés al fondo de su portería. Es cierto que un poco antes el Madrid había tenido en 1-2 tras una buena ocasión que de nuevo sacaba Julio César y que Varane remataba de chilena para que el esférico se marchase por muy poco de la portería del Granada.
Con el partido concluido los jugadores del Granada perdieron los nervios y algunos de ellos no podrán jugar el partido decisivo frente al Rayo tras ser expulsados.
Nuestro Madrid a pesar de no realizar un gran encuentro se acerca al record de los 100 puntos, aunque el otro objetivo, el de hacer Pichichi a Cristiano, se a puesto muy complicado.
Equipo titular: Adán; Marcelo, Carvalho, Varane , Albiol, Sahin, Granero, Kaká, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: En el inicio de la segunda parte entran Xabi Alonso e Higuaín por Kaká y Sahin; en el 58, Callejón por Di María.
 |
Morata en el momento de marcar el gol del empate
fotografía realmadrid.com |
R.S.D. Alcalá - Real Madrid Castilla (1-1)
Partido con poca historia en El Val, si no fuese porque los locales se están jugando la permanencia.
A pesar de que quien más se jugaba era el equipo local, las mejores ocasiones de la primera mitas fueron para el filial madridista, siendo la más clara una de Morata en el minuto 31 tras internarse por banda izquierda. Pero seria el Alcalá el que poco antes del descanso se adelantaba en el marcador por medio de su jugador Miguel Ramos.
El la segunda parte el Castilla estuvo menos intenso en ataque, siendo el equipo local el que tuvo las mejores ocasiones para haberse puesto con 2-0 en el marcador. La mejor para el Alcalá llegaría en el minuto 61, tras un lanzamiento de falta que hizo que Jesús tuviese que realizar una gran parada para evitar el gol. En los últimos minutos el Castilla volvió a asomarse en el ataque, y en el minuto 80 Lucas estrellaba en el poste de la portería defendida por Juancho. Tres minutos después y en gran jugada personal Morata ponía el 1-1 en el marcador y metía en problemas al equipo alcalaino.
Por su parte el Castilla ya espera al rival para su eliminatoria de ascenso a 2ªA. El rival saldrá de entre el Mirandés, Cádiz y Atlético Baleares. El sorteo se celebrada el lunes 14 de mayo.
Equipo titular: Jesús; Nacho, Casado, Pedro Mendes, Pablo Gil; Álex, Juanfran, Merchán, Mandi; Joselu y Morata. Sustituciones: En el min. 47, Omar por Mandi; y en el minuto 60, Denis y Lucas por Pablo Gil y Mechán.
 |
Mirotic anotando una canasta
fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - Joventut de Badalona (95-82)
Nuestro equipo de baloncesto cierra la fase regular del campeonato con una nueva victoria en un partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas.
A pesar de ya no jugarse nada (la segunda plaza ya estaba asegurada desde hace unas jornadas), el Madrid salió con mucha intensidad a jugar el partido. Por su parte el equipo de Badalona tenia posibilidades remotas de entrar en los play-off por el título.
El Madrid muy contundente en ataque, no lo estuvo tanto en defensa lo que permitió que el tanteador al final del primer cuarto fuese muy alto para ambos equipos (33-24).
En el segundo cuarto el conjunto blanco salió con la misma intensidad atacante, faceta en la que los visitantes estuvieron menos acertados en esta fase del encuentro, llegando a la mitad de este segundo cuarto con un 44-26 para los madridistas. Importante la aportación para los madridistas de Sergio Rodríguez en esta fase del partido. Al descanso se llegaba con 55-38 para el Real Madrid.
El tercer cuarto continuó con la misma dinámica de los anteriores, con un Madrid contundente en el ataque y un Joventut que intentaba no perder la estela de los madridistas, aunque las ventajas en el marcador eran considerables a favor de los de casa. El tercer cuarto dejaba un parcial de 19-18 para los hombres de Laso.
Con el partido prácticamente decantado del lado madridista, estos bajaron el pie del acelerador lo que permitió a los hombres de la Penya acortar diferencias, llevándose este ultimo cuarto por 21-26.
El máximo anotador blanco seria Carroll con 20 puntos. Ahora a esperar rival para los play-off por el título.
Resultado: 95-82 (1º, 33-24/ 2º, 22-14/ 3º, 19-14/ 4º, 21-26)
Equipo titular: Llull (5), Carroll (20), Singler (8), Mirotic (11) y Begic (4). También jugaron: Tomic (10), Pocius (6), Reyes (5), Sergio Rodríguez (16), Velickovic (4), Carlos Suárez (4) y Jorge Sanz (2).
Antonio Armero Rodríguez