Tres victorias para nuestros tres primeros equipos. El Madrid vence al Sevilla y está a una victoria del titulo. El Real Madrid Castilla gana su partido en espera de los play-off y el equipo de baloncesto sufre para ganar a uno de los colistas.
Los titulares del Real Madrid posando con una camiseta de apoyo a Sergio Canales. Fotografía de marca.com |
Real Madrid - Sevilla (3-0)
Ya solo falta una victoria (o tres empates), para alzarnos con el titulo de Liga. La victoria de esta mañana ante el Sevilla nos acerca a nuestra Liga número 32, pero no podemos decir que el equipo hiciese un gran partido en la mañana de hoy. En esta ocasión no se podrá decir que el técnico madridista no alinease un equipo ofensivo, ya que de inicio el equipo jugó con Granero como compañero de Alonso en el centro del campo, además de Di María, Özil, Benzema y Cristiano. Pero como ya dije en el partido del Bayern al equipo le faltan las fuerzas, no es el equipo rápido y de presión de casi toda la temporada.
Primer tiempo
El Madrid concedió demasiadas claras ocasiones a los sevillistas en los primeros compases del partido, incluido un gol anulado en el minuto 4 a Fazio por supuesta falta anterior de Negredo a Pepe.
El Madrid fue entrando poco a poco en el encuentro, y aunque no fue con su velocidad habitual, el equipo, a base de toque se fue acercando al área sevillista, para que en el minuto 19 llegase el 1-0. Cristiano, tras recibir de Benzema, recorta a su defensor dentro del área y bate a Varas ajustando el esférico al segundo palo.
Entre el 26 y el 28 el Sevilla pudo empatar. En la primera jugada Reyes en una clara ocasión remata flojo ante Iker, pudiendo haber pasado el esférico a Negredo que estaba mejor situado. Dos minutos después los sevillistas pillan al Madrid a la contra y de nuevo Reyes tiene una clara ocasión para batir a Casillas.
En el minuto 30 de nuevo el equipo hispalense está a punto de poner el 1-1, pero en esta ocasión Negredo intenta batir de vaselina a Iker y el balón se le marcha alto. Tres minutos después es el Madrid el que la tiene en pies de Marcelo, pero el portero sevillista está rápido para evitar el segundo gol madridista. En el 36 en una falta en la frontal del área favorable al Madrid, Marcelo toca para Cristiano y el 7 manda su remate al palo.
En los últimos minutos de la primera parte pudo el Madrid aumentar su ventaja, primero en el 42 tras un pase de Özil que Benzema remata alto, y la otra en el 44 tras un taconazo de Cristiano que no encontró portería.
Segunda parte
Nada más reanudarse la segunda mitad ocurrieron muchas cosas. En primer lugar el Sevilla pudo empatar tras casi quedarse Negredo solo ante Iker, pero el vallecano remató centrado para que Iker la detuviese sin aparentes problemas. El equipo de Michel perdonaba, pero el de Mou no, ya que en el minuto 48 Benzema, tras un buen pase de Di María y un error clamoroso de la defensa sevillista, ponía el 2-0 en el luminoso del Bernabéu.
El Madrid con el partido ya muy de cara, reservaba fuerzas para el próximo envite. Bueno, reservaba las pocas que le quedan. El Sevilla, quería pero no sabía hacer más de lo que había mostrado.
El partido se acabaría prácticamente en el minuto 58, cuando un buen pase de Ramos desde la banda derecha era rematado de cabeza y en plancha por Benzema. El 3-0 cerraba el partido a pesar de quedar aun muchos minutos por delante.
Se escucho el grito de campeones en las gradas, pero aun quedan por sumar tres puntos para hacerlo realidad.
A pesar de que el equipo está a punto de levantar su trigésimo segundo titulo de Liga, noto un ambiente derrotista en torno al equipo, y a una afición muy fría con el equipo, cuando tenemos motivos para estar contentos. Entiendo que la derrota del miércoles ha hecho mucha pupa, y que en ocasiones desde algunos sectores internos se sigue creando incertidumbre y mal rollo, pero creo que debemos de ser más positivos.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Di María, Özil, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min 60, Khedira y Callejón por Granero y Di María, y en el minuto 75, Albiol por Xabi.
El Marino de Luanco hace pasillo a un Castilla campeón. Fotografía realmadrid.com |
Real Madrid Castilla - Marino de Luanco (3-2)
El Marino hizo pasillo a nuestro primer filial como homenaje al campeonato conseguido la pasada semana. Pero aun así, los hombres dirigidos por Alberto Toril no se relajaron y en el minuto 54 ya ganaban por 3-0.
Y el primer tanto llegaría en el minuto 18 obra de Lucas tras gran jugada personal. Dos minutos después llegaría el 2-0, en esta ocasión fue Joselu el autor del tanto tras pase de Pedro Ríos. El Castilla dominaba y creaba suficientes ocasiones para que el marcador fuese más amplio, pero con ese 2-0 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el equipo asturiano salió con mas ímpetu, obligando a nuestro portero a emplearse a fondo. Pero el tercer gol del Castilla llegó en el minuto 52, sería Jesé su autor tras buena jugada de Joselu. El ímpetu de los asturianos se apagó por algunos instantes, pero la mala fortuna y que el Castilla levantase el pie del acelerador hizo que de la goleada se pasase a una victoria por la mínima.
En el minuto 67 Carvajal al intentar evitar el remate de un jugador del Marino, introducía el balón en su propia portería. En el 82 la mala fortuna atizaba de nuevo al Castilla, ya que una jugada que el colegiado interpreto como cesión, señalaba falta favorable para el Marino, que acabaría en gol de Jony para dejar la victoria del filial madridista en un 3-2.
Equipo titular: Isaac; Iván González, Nacho, Ríos, Carvajal; Álex, Lucas, Mosquera, Jesé; Denis y Joselu. Sustituciones: Min.59, Omar por Mosquera; Min.61, Morata por Joselu, y en el minuto 82, Pablo Gil por Carvajal.
Sergio Llull entrando a canasta. Fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - Murcia (80-79)
Sufrió el equipo de baloncesto para alzarse con la victoria en la tarde de hoy, y lo hizo ante uno de los colistas del campeonato, el cual le complicó de sobremanera la victoria a los madridistas.
El partido se movió dentro de la igualdad en el marcador, dominando alternativamente los parciales de cada cuarto ambos equipos, dominando el Madrid el 1º (20-15) y el 3º (22-18), y el Murcia el 2º (20-21) y el 4º (18-25).
Flojito estuvo nuestro equipo en defensa, lo que hizo que los murcianos casi alcanzasen los 80 puntos en el marcador. Al último cuarto llegó el Madrid con 8 puntos de diferencia (62-54), pero los murcianos no se dieron por vencidos y siguió luchando por la victoria. Los últimos minutos fueron vibrantes y la victoria podía haber caído de cualquier lado, pero por fortuna al final la victoria fue para los nuestros por 80-79.
Sergio Llull una vez más fue el mejor hombre de los madridistas con 16 puntos y 19 de valoración.
Resultado: 80-79 (1º, 20-15/ 2º, 20-21/ 3º, 22-18/ 4º, 18-25).
Cinco inicial: Sergio Rodríguez (2), Singler (7), Pocius (2), Mirotic (15) y Begic (6). También jugaron: Carlos Suárez (11), Tomic (7), Reyes (7), Llull (16), Velickovic (0) y Carroll (7).
Antonio Armero Rodríguez