 |
Cristiano y Coentrão celebrando un gol en presencia de Pepe y Arbeloa.
Fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - R.C.D. Español (2-2)
¿ Hablamos de fútbol ?. Porque si hablamos de fútbol vamos a dejarnos de zarandajas (por no decir gilipolleces que suena peor) de si Mourihistas o no Mourihistas. Vamos a dejarnos de que si la culpa de todos nuestros males la tienen esos periodistas que nos odian y el resto del antimadridismo. También vamos a dejarnos de que si hay una conspiración arbitral contra nosotros. Porque si hablamos de fútbol, y creo que algo entiendo de esto, hay que reconocer que el equipo tiene un déficit de fútbol importante. ¿ También déficit físico ?. Creo que menos, al menos en lo colectivo, pero puede que algunos de los jugadores claves del equipo la temporada pasada no estén pasando por su mejor momento.
Yo os hago unas preguntas. ¿ La temporada pasada no había gente a favor y en contra de nuestro mister ?, ¿ La prensa era más benevolente o nos daban tanta cera como en esta ? ¿ Acaso este año hay más antimadridistas que hace unos meses ? o para terminar, ¿ Nos arbitraron mejor la temporada pasada que en lo que va de esta ?. Sinceramente, pienso que no, que a esos respectos todo continua igual. Todo, menos la manera de jugar del equipo.
Al final de la temporada pasada el equipo había empatado 4 partidos y había perdido 2. En esta, cuando no se ha llegado al final de la primera vuelta, ya hemos perdido 3 y hemos empatado otros 3 con el de hoy. ¿ Porqué el equipo no juega igual que la temporada pasada ?. Sinceramente, no lo se. No se si es por cuestiones tácticas o físicas, pero lo que está claro que el equipo, siendo el mismo, no lo es. ¿ Culpables ?. Ninguno y todos.
Lo que no podemos hacer los madridistas escudándonos en todo lo que dije al principio es cerrar los ojos y obviar esta realidad, porque si lo hacemos, le estaremos haciendo un flaco favor a eso que tanto queremos que es nuestro Real Madrid.
¿ Soluciones ?. Pues la tienen (si es que la tienen), nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores, y también quizá nuestro presidente. A nosotros, a los aficionados, no nos queda más que aunque exigiéndoles dar lo mejor de ellos, que no lo están dando, animarles en estos momentos tan delicados.
Ciñéndonos al partido de hoy, decir que la primera parte ha sido muy mala por parte de nuestro equipo, en la que gracias una vez más a Cristiano hemos logrado llegar al descanso con el partido empatado tras adelantarse el Español con un gol de Sergio García.
En la segunda parte el Madrid salió a por el partido. Mostró una cara más parecida a la de la temporada pasada, metiendo al Español dentro de su área y creando varias ocasiones de gol. Pero hasta en eso el equipo es distinto al del ejercicio anterior, ya que cuesta un mundo hacer un gol. Y hasta la suerte parece habernos dado la espalda, ya que hoy dos balones se han estrellado en los palos de la portería perica, y en lo que llevamos de temporada ya son unos cuantos.
Aun así, el equipo se adelantaba en el minuto 2 de la reanudación con un gol de Coentrão. El equipo mejoró como de la noche a la mañana, pero no fue suficiente para doblegar a los españolistas, ya que en el minuto 88 y en otra jugada a balón parado (y van...), el Español empataba por medio de Albin y dejaba muy frío a un Bernabéu que comienza a mostrar su descontento.
Hace un rato que terminó el Barcelona - Atlético con victoria para los primeros, y no me preocupan ya los 13 puntos que nos sacan, ya que hay que ser muy ilusos o muy optimistas para pensar que esta Liga aun se puede ganar. Me preocupa más que el equipo recupere todo lo mejor que le caracterizo la temporada pasada para poder afrontar los otros dos títulos con garantías. Y me preocupa también que no haya otro equipo, que hubiese podido ser el Atléti de haber ganado hoy, que le meta al Barcelona presión para conseguir la Liga, ya que si se va distanciando tanto del segundo clasificado van a poder dosificarse para el resto de competiciones.
En fin, que no cerremos los ojos y exijamos a los nuestros, pero desde el cariño que les tenemos y sin dejar de animarles. El resto de cuestiones es obvio que están ahí, pero no son las únicas que tienen al equipo como está.
Equipo titular: Iker; Arbeloa; Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso, Modric, Özil; Cristiano Ronaldo y Callejón. Sustituciones: Tras el descanso entra Di María por Modric; Min.72, Morata por Callejón.
Nota: Esta crónica la estoy acabando de escribir a las 23:28. Hace rato que llegamos del Bernabeú y lo primero que he hecho ha sido ponerme a escribir esto. No he escuchado ninguna tertulia y los periódicos no salen hasta mañana. Lo digo por los que se creen que el resto somos tontos y nos dejamos influenciar por lo que dice la prensa y que no tenemos opinión propia. Pues si amigos, la tenemos, aunque difiera de la vuestra y siendo tan madridistas como vosotros.
 |
Jesé, autor de un golazo frente al Lugo
fotografía marca.com |
C.D. Lugo - Real Madrid Castilla (3-2)
Cuando ya se acariciaba el empate, un gol de nuestro ex Fran Sol en el minuto 86, nos privaba de un punto.
Y es que el Castilla se merecía al menos ese punto que tenia en la buchaca en ese minuto 86. El partido no empezó bien para los nuestros, ya que en el minuto 3 los locales se adelantaban en el marcador con un gol de Víctor Díaz. Ambos equipos habían salido a por la victoria desde el inicio, y el Castilla daba replica al gol del Lugo con un golazo de tacón obra de Jesé tras recibir de Jose Rodríguez en el minuto 7..
Pudo adelantarse el filial en el minuto 18, en una contra en el que Denis se quedó solo ante el portero local y este repelía el disparo del hispano-ruso. También Álex pudo adelantar a los nuestros en el minuto 23, pero su disparo se marchaba por encima del arco lucense.
Por su parte el Lugo también tuvo sus oportunidades, como en el minuto 25 tras un remate de Óscar Díaz. Quien si lo conseguiría sería Juanfran en el minuto 37. Corner a favor del Castilla que saca Denis, el esférico lo rechaza la defensa local y le cae a Juanfran, que sin parar el balón remata y el lo mete de manera espectacular el la portería defendida por José Juan.
El partido seguía desarrollándose a gran velocidad, y en el minuto 41 el colegiado señalaba un penalti mas que riguroso a favor del Lugo, que Óscar Díaz convertía en el empate a dos.
En la segunda mitad ambos equipos seguían buscando con ahínco la victoria, pero la continua lluvia que cayó sobre el césped del Ángel Carro hizo que el juego fuese menos vistoso al volverse más pesado el terreno de juego. Aun así, ambos equipos siguieron buscando la portería contraria.
Cuando ya parecía que el partido iba a concluir en empate, un ex de la cantera blanca marcaría el gol que le daba al Lugo la victoria. Era el minuto 87 cuando tras recibir de Manu, Fran Sol batía a Mejías y dejaba los tres puntos en Lugo. Creo que lo más justo habría sido el empate.
Equipo titular: Mejías; Casado, Iván González, Fabinho, Derik; Jose Rodríguez, Juanfran, Denis, Álex; Mateos y Jesé. Sustituciones: Min.79, Óscar Plano por Denis; Min.87, Quini por Fabinho, y en el 90, Borja por Iván
 |
Rudy dejando una bandeja en aro contrario
fotografía realmadrid.com |
Blusens Monbus - Real Madrid (86-96)
El Madrid sumó en Santiago su decimosegunda victoria en esta fase regular de la ACB, las mismas que partidos se llevan jugados. Con ella, además de mantenerse líder en solitario, consigue su clasificación para la Copa del Rey.
Al amparo de su publico comenzó fuerte el equipo gallego, que a los tres minutos vencían por 7-3. Poco a poco los hombres dirigidos por Pablo Laso se fueron metiendo en el partido, y gracias a la entrada en cancha de Felipe Reyes que mejoró al equipo defensivamente, y a una gran actuación de Rudy, se llevaban el primer cuarto por 26-29.
Un parcial de 9-4 en los primeros minutos del segundo cuarto hacia que los gallegos se pusiesen de nuevo por delante en el marcador (35-33 en el minuto 12). Pero cuando más apretaban los locales apareció Carrol para dar un nuevo impulso a su equipo, y aunque el parcial de este segundo acto era para los del Obradoiro (nombre real del equipo y no el comercial) por 24-23, al descanso se llegaba con dos arriba para los nuestros (50-52).
En la reanudación el equipo madridista salió más intenso en labores defensivas, lo que hizo que el nivel general de equipo mejorase. Eso, unido a una gran actuación de Llull y que Mirotic comenzó a meterlas hizo que el tercer cuarto fuese para el Madrid por 18-24.
Con 68-76 se entraba en los 10 minutos finales. Los locales apretaron hasta llegar a un 74-78 cuando aun quedaba algo más de 5 minutos por disputar, pero ahí se quedo todo, ya que los madridistas metieron la quinta hasta dejar el marcador en ese 87-97 final.
Llull, con 22 puntos fue el máximo anotador madridista.
Cinco inicial: Llull (22), Rudy (16), Carlos Suárez (6), Mirotic (8) y Hetts (3). También jugaron: Reyes (10), Slaugther (4), Sergio Rodríguez (12), Draper (0), Carroll (16) y Begic (0).
Antonio Armero Rodríguez