 |
El equipo titular con una camiseta de animo para Higuaín
fotografia de realmadrid.com |
La jornada de este fin de semana se cierra con la victoria de nuestros tres primeros equipos. En el Bernabéu, un Madrid que ofreció dos caras, acabo imponiéndose a un gran Villarreal. El Castilla inicia la segunda vuelta y la etapa Toril, con goleada a domicilio. Por su parte, el Madrid de baloncesto gracias a su acierto en el triple, se impone al Menorca.
REAL MADRID - VILLARREAL (4-2)
Ayer, además de ver un partidazo en el Bernabéu, también vimos un Real Madrid de dos caras. En la primera mitad, y para que no me digan que soy muy critico con el equipo, repetiré las palabras del mister en rueda de prensa, " El 2-2 al descanso podría haber sido un 1-3, ya que el Villarreal estuvo fantástico y mi equipo no me gusto nada". Y comparto la explicación de Mou. Tuve la sensación por momentos que podía ser el partido en el que se escaparían los primeros puntos del Bernabéu. El Villarreal realizo un partidazo en los primeros 45 minutos, y yo , de ser seguidor del Villarreal, me hubiese mosqueado con ese gol poco antes del descanso que le daba un injusto empate a los madridistas. Pero como soy madridista, diré que ese gol fue primordial para lo que sucedería en la segunda mitad.
En la segunda mitad, cambio el decorado por completo. Mourinho hizo varios cambios tácticos que le dieron otro aire al partido. Dejo a Lass en el banquillo y saco a Khedira, y reestructuró la defensa. El Madrid, además de buen juego demostró una voracidad desmedida, encarnada en la figura de Cristiano Ronaldo.
Pero vayamos por partes. El conjunto amarillo se adelantaría pronto en el marcador. Era el minuto 6 cuando tras una magnifica combinación Cani, Cazorla , Rossi y de nuevo Cani, este pondría el 1-0 en el marcador. Reaccionaria el Madrid, y en el minuto 8 tras una gran combinación entre Benzema y Özil, este pasaría sobre Cristiano, que solo ante la portería empujo el esférico a las redes para poner el empate a uno. Pero el buen juego del Villarreal iba a tener de nuevo premio en el minuto 17, cuando Marco Rubén tras ganarle la espalda a la defensa madridista, pone una sutil vaselina por encima de Iker y pone el 1-2 en el marcador. Bien pudo irse el Villarreal al descanso con esta ventaja, incluso más amplia, pero a como dijo un ex-entrenador nuestro, fútbol es fútbol. Estaba a punto de indicar el colegiado el camino de vestuarios para el pertinente descanso, cuando Xabi Alonso ejecuto de forma magistral una falta en el lateral del área del Villarreal, el balón llego a la cabeza de Cristiano, y este le alojaba en la meta defendida por Diego López. Con el 2-2 nos marchábamos al descanso, pero con la sensación de que el conjunto de la provincia de Castellón había merecido algo más. Y como ya dije, el Madrid en la segunda mitad fue otro. Sometió al Villarreal, y ante tal avalancha ofensiva de los madridistas, el técnico del conjunto amarillo empezó a introducir cambios de claro corte defensivo. Las ocasiones se iban sucediendo sobre la portería defendida por Diego López, pero en unas ocasiones el acierto de este y en otras la poca puntería de nuestros jugadores, impedían el gol madridista. Este llegaría en el minuto 78, en una jugada algo embarullada en el área del Villarreal, seria Cristiano el que por insistencia terminaría alojando el esférico el la meta defendida por nuestro ex-portero. El tanto fue muy protestado por los amarillos, ya que consideran que pudo existir fuera de juego en dos lances de la misma jugada. El 3-2 premiaba la excelente segunda mitad que estaban realizando los madrisdistas. En el 81, seria Cristiano el que dejaba un gran pase para que Kaká marcase en su vuelta al Bernabéu. El 4-2 hacia justicia al gran segundo tiempo de los madridistas. En favor del Villarreal, decir que es el mejor equipo que ha pasado por el Bernabéu esta temporada, y también el que más meritos a hecho para llevarse algo positivo. Y de Cristiano, que decir, pues sencillamente, ENORME.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Alonso, Özil, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.45, Kherida entra por Lass; Min. 69, Kaká por Albiol, y en el minuto 80, Gago por Benzema.
 |
Alvaro Morata, autor de dos goles ayer |
CORUXO - REAL MADRID CASTILLA (1-4)
El primer filial no ha podido comenzar de mejor manera la segunda vuelta del campeonato, al imponerse en tierras gallegas al Coruxo por 1-4. El equipo dirigido ya por Alberto Toril salio desde el primer minuto a por la victoria, desplegando un fútbol de toque y netamente ofensivo. Pronto tendrían premio la ambición del equipo castillista, cuando en el minuto 9 Juanfran pone un excelente balón sobre Morata, el cual rematando de tacón bate al meta gallego. El Castilla asediaba de continuo la portería defendida por Alberto, y de ese modo, en el minuto 26 llegaba el 0-2, obra de nuevo de Morata tras pase de Juan Carlos. Pudo acortar diferencia el Coruxo en el minuto 27, pero Jesús estuvo acertado en su intervención. Los segundos 45 minutos comenzaron con menos intensidad por parte de los castillistas, lo que permitió al Coruxo acercase a la meta defendida por Jesús. A pesar de las ocasiones gallegas, seria Merchán el que en el minuto 77 ponía el 0-3 para el filial. En el 87 seria Denis el que ponía el 0-4, y ya en tiempo de descuento, el Coruxo marcaba el gol del honor por medio de Zurbano.
Equipo titular: Jesús; Luis H., Juanan, Nacho, Jorge Casado; Álex Fernández, Fran Rico, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min.72, Merchán por Juanfran; Min.81, Denis por Juan Carlos, y en el minuto 86, Joselu por Sarabia.
 |
Lance del encuentro de ayer entre Real Madrid y Menorca
fotografia de realmadrid.com |
REAL MADRID - MENORCA (95-84)
El Real Madrid se impuso, no sin dificultades, al Menorca. Gran parte de culpa la tuvo el acierto de los madridistas en el tiro de triples, ya que acertó a meter 15 en 21 intentos. Con un Tomic muy acertado en el tiro, el conjunto madridista se impuso en el primer cuarto por 24-20. En el segundo acto de esta primera parte, el equipo de Messina baso su juego en un gran acierto en ataque, logrando imponerse en este segundo cuarto por 25-21. Con ocho puntos de diferencia se marchaban los madridistas a los vestuarios. En cambio los baleares no se daban por vencidos, y apretaron de lo lindo a los madridistas, llegando a empatar el partido a 55. En los momentos más complicados del choque apareció la figura de Carlos Suárez, el cual gracias a su poder reboteador tanto defensivo, como ofensivo, llevo a su equipo a ponerse de nuevo por delante en el marcador. Con un parcial de 21-18 se acaba el tercer cuarto. En el ultimo acto, los madridistas jugaron a mantener su ventaja, mientras los menorquines intentaban acortar las diferencias en el luminoso. Con un 25-25 acabarían los últimos 10 minutos del choque. Los máximos anotadores del equipo blanco fueron Llull y Suárez con 18 puntos cada uno.
Cinco inicial: Tomic (13), Garbajosa (10), Velickovic (7), Sergio Rodríguez (3) y Llull (18). También jugaron: Carlos Suárez(18), Prigioni (6), Tucker (9), Fischer (3) y Mirotic (8).
Decir, que el primer filial de baloncesto, se impuso por 72-58 al Torrelodones. Los hombres dirigidos por Alberto Angulo son segundos en su grupo.
Antonio Armero Rodríguez