Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 31 de julio de 2015

PRETEMPORADA 2015-2016 / INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP - CHINA-

Los jugadores posan con el trofeo conquistado en China.
fotografía realmadrid.com
El Real Madrid cerró ayer la gira asiática con el segundo partido de la International Champions Cup que le enfrentó al A.C. Milán. Quizá fue el partido más flojo de los cuatro jugados entre los que se jugaron en Australia y China, pero aún así, el empate a cero y la posterior victoria en la tanda de penaltis le sirvió al equipo para alzarse con el titulo.

No se si por la carga de entrenamientos, bien por los viajes, o el cambio de climatología entre el invierno de Australia y el verano chino, el caso es que al equipo se le notó más cansado que en partidos anteriores, lo que hizo que luciese menos en el juego. Podemos decir que en los primeros 45 minutos destacó más el cuadro milanista, aunque sin ocasiones claras de peligro.

Ya en la segunda mitad el equipo merengue con jugadores de refresco, mejoró su imagen, y Kroos tendría una excelente oportunidad de adelantar a los nuestros en el minuto 52 con un zapatazo desde la frontal que Mexes envió a córner. También fue bueno el remate picado de cabeza de Cristiano tras pase de Isco.

Pero también el Milán tuvo dos importante ocasiones con Bacca como protagonista, pero en ambas se encontró con dos grandes intervenciones de Kiko Casilla. Con empate a cero se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios, y tras 29 penaltis para decidir el vencedor del torneo, fue el propio Kiko Casilla el que trasformaría su lanzamiento, y detendría el del portero milanista.

Ahora, ya en Madrid para preparar el próximo torneo que tendrá lugar en Alemania.

Real Madrid: Keylor; Arbeloa, Pepe, Varane, Danilo; Casemiro, Modric, Lucas Vázquez; Bale, Benzema y Cristiano. También jugaron: Kiko Casilla, Marcelo, Cheryshev, Carvajal, Isco, Sergio Ramos, Kroos y James.


Antonio Armero Rodríguez




lunes, 27 de julio de 2015

PRETEMPORADA 2015-2016 / INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP - CHINA-


Jesé momentos antes de chutar a gol.
fotografía as.com

El Real Madrid sigue con su puesta a punto de cara a la nueva temporada, y en su etapa en China dentro de los dos partidos que tiene que jugar en la disputa de la International Champions Cup frente a los dos equipos de la ciudad de Milán, hoy les tocaba el Inter.

Al igual que el otro día en Australia frente al City, el equipo mostró muy buena imagen y dejó muy buena sensaciones, pero vuelvo a repetir, esto solo debe servir para que el míster continúe haciendo probaturas y que los jugadores se vayan poniendo a punto, aunque indudablemente es mejor hacerlo así que no dejando malas sensaciones u obteniendo malos resultados.

Y es que el equipo se volvió a mostrar muy firme en conjunto, ordenado a la hora de defender, y siempre buscando la portería contraria, pero sin cometer frivolidades atrás. En la primera mitad el equipo ya se mostró muy superior al Inter, y solo las buenas intervenciones de Handanovic, y la poca fortuna de cara al gol de Cristiano en el partido de hoy, impidieron al Madrid irse al descanso con más ventaja que ese gol de Jesé que tras recortar dentro del área a los defensores interistas, la ponía pegada al palo para batir a Handanovic.

El Madrid siguió mostrando su superioridad en la segunda mitad a pesar de los numerosos cambios que introdujo Benítez en el equipo. A los 56 minutos Varane aprovecha un centro de Lucas Vázquez. Y James, que entraba en el minuto 77 por Isco, marcaba un golazo de falta en el 88 para subir al luminoso del Tianhe Stadium de Guangzhou el definitivo 3-0.

El trabajo de los nuestros continúa, y el próximo jueves nuevo partido de preparación frente al Milán.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Sergio, Pepe, Marcelo; Kroos, Casemiro, Jesé, Isco; Cristiano y Bale. También jugaron: Casilla, Varane, Lucas Vázquez, Nacho, Cheryshev, Carvajal, Arbeloa, Lucas Silva, James, Marcos Llorente y Lazo.


Antonio Armero Rodríguez

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS


Primeros entrenamientos del Juvenil A.
fotografía realmadrid.com

Resultados
Fase Mundial Nike Premier Cup (Cadete B)
Chivas de Mexico - Real Madrid..................0-0
Real Madrid - Manchester United.................0-0
Real Madrid - Mamelodi Sundowns...............2-0
Real Madrid - FNSW Institute.....................0-0
Real Madrid - Suwon Samsung....................1-0
Real Madrid - Genoa C.F. ........................0-0 (perdido por penaltis 4-5)
Real Madrid - Chivas de Mexico.................0-0 (cuartos por penaltis 6-7)

Próximos partidos
Amistoso
Real Madrid Castilla - Trival Valderas...............miércoles 29/19:00......Alfredo Di Stéfano
Real Madrid Castilla - Gimnastica Segoviana.........domingo 2/19:00......Alfredo Di Stéfano

Torneo de Basilea -Suiza- (Juvenil A)
Real Madrid - Estrella Roja.............viernes 31/17:00
Real Madrid - Hamburgo................sábado    1/12:45
FC Aesch Selec. - Real Madrid.........sábado    1/17:15
Domingo a las 09:30 o 10:45 semifinales, y a las 14:45 la final. Los partidos se disputaran en el Campo F.C. Aesch de Basilea (Suiza).


Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodríguez

domingo, 26 de julio de 2015

FICHAJES 2015 - 2016 / KIKO CASILLA

Kiko Casilla en un entrenamiento de la selección.
Entre las vacaciones y mis ocupaciones, tenia un poco abandonada la actualidad de los fichajes, aunque bien es verdad que las novedades han sido escasas y que muchas de las incorporaciones han sido regresos tras cesiones o traspasos con derecho a recuperación, como son los casos de Lucas Vázquez, Casemiro o Cheryshev. Pero el caso de Kiko es bien distinto, pues vuelve al club tras irse en 2007 al Español y pasar por diferentes equipos hasta asentarse en el equipo perico.

Francisco Casilla Cortés "Kiko Casilla"
Kiko nace un 2 de octubre de 1986 en la localidad de Alcover (Tarragona). Comienza su trayectoria en las categorías inferiores del Nastic, para poco después pasar a las categorías inferiores del Real Madrid, donde llega en edad cadete. Tras cinco temporadas llega al primer filial madridista.

Durante su estancia en el Castilla llega a ser titular en las selecciones sub-19 y sub-20. Por aquel entonces alterna en el filial con Cobeño, Adán y Codina. En 2007 en traspasado al filial del Español.

El 20 de enero de 2008 debuta con el primer equipo españolista frente al Valladolid para sustituir a Lafuente que se lesiona durante el partido. Jugó tres partidos y medio, pero vuelve al banquillo tras volver Kameni que estaba disputando la Copa de África.

En 2009 es traspasaso al Cádiz, convirtiendose en jugador importante en el ascenso de los amarillos en su ascenso a Segunda esa temporada. Jugó una temporada más con los cadistas, pero no tuvo tanta suerte como en su primera temporada, y al final de la misma es traspasado al Cartagena.

Durante la temporada 2010-2011 juega en el equipo albinegro, entonces entrenado por Jim, que le hace portero titular del equipo. Al final de esa temporada vuelve al Español.

Desde la 2011-2012, hasta la temporada recién finalizada juega en la disciplina españolista, en la que salvo excepciones, es el portero titular tras suplir a Cristian Álvarez. Kiko se convierte en un de los mejores guardametas del panorama nacional, lo que le sirve para desde que ya desde hace varias temporadas, varios equipos importantes se fijen en él, entre ellos el Real Madrid, el cual por unos 6 millones de euros este verano a conseguido volver a incorporarlo a sus filas.

El 18 de noviembre del pasado año debuta con la selección absoluta en un partido amistoso frente Alemania.

Desde La Gran Familia te queremos dar la bienvenida a esta tu casa, y desearte todo tipo de triunfos colectivos y personales con nuestro club.


Antonio Armero Rodríguez

sábado, 25 de julio de 2015

PRETEMPORADA 2015-2016 / INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Los jugadores con el trofeo que nos acredita ganadores del mismo.
fotografía as.com

Nuestro Real Madrid cerró su estancia en Australia con el segundo partido de la pretemporada que le enfrentó al Manchester City dentro de la International Champions Cup. El equipo mejoró su imagen respecto al partido que le enfrentó a la Roma, pero como dije entonces, estos partidos salvo que se haga el más inmenso de los ridículos solo deben de servir para que el entrenador vaya poniendo en practica lo que quiere del equipo de cara a la nueva temporada, y más cuando se trata de un nuevo mister.

El once inicial, salvo Keylor, fue el que se podía considerar once tipo la temporada pasada cuando Modric no estaba lesionado. Y salvo unos minutos que el equipo estuvo algo dubitativo en la zona de atras, el equipo mostró su mejor imagen. Muy concentrados en labores defensivas, y contundentes en ataque.

Lo cierto es que el City pudo haberse adelantado en el luminoso del Melbourne Cricker Ground si el colegiado hubiese señalado como penalti una salida en falso de Navas que acabó arrollando a Toure dentro del área. Pero el equipo blanco (ayer de gris) se fue haciendo poco a poco con el mando del partido y cercando el área de Hart.

Isco, uno de los mejores del partido.
fotografía as.com
En el minuto 21 iba a llegar el 0-1 tras un centro al área de Bale que de manera magistral y de espaldas a la meta inglesa remataba de volea Benzema. El 0-2 llegaría tres minutos después tras un centro medido de Toni Kroos que Cristiano tras un gran control, picaba por encima de Hart, y aunque el meta inglés llega a tocar, el balón acababa introduciéndose  en su portería.

En poco tiempo la tan cacareada pegada de los merengues habia hecho estragos en la defensa citizens. Y más cuando al borde del descanso un córner botado por Isco era rematado al fondo de la mallas de City por Pepe. El 0-3 al descanso iba a ser contundente, pero un penalti que no lo era, iba a maquillar el resultado para los de Pellegrini. Unas manos clarísimas de Ramos, tras manos previas de Sterling, pero fuera del área, eran señaladas como pena máxima por el colegiado nipón. Y con 1-3 se marcharon los equipos al descanso.



Poco varió el encuentro en la segunda mitad. Una sola ocasión clara para los de Manchester por medio de Silva que hubiese metido a su equipo en el partido, y poco más. Por parte madridista, continuó la seriedad a la hora de defender y se siguió buscando la meta de Hart. Segun avanzaban los minutos del segundo acto comenzó el baile de cambios.

En el minuto 73 y tras una buena jugada de Isco con centro final al corazón del área chica iba a llegar el 1-4 definitivo obra de Cherychev.

En definitiva, buena imagen de los nuestros que se alzaron con el trofeo y ahora pones rumbo a China.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema. También jugaron: Danilo, Varane, Casemiro, Jesé, Arbeloa, Nacho, Lucas Silva y Marcos Llorente.

Antonio Armero Rodríguez

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / NUEVA PEÑA EN CHINA (YUNNAN)

Sede de la Peña Madridista Amigos del Real Madrid,de Yunnan (China)
Nuestro Presi, Gerardo, nos manda esta historia de unos amigos que desde la región china de Yunnan, quieren crear (ya está en proceso) una nueva peña madridista en aquel país asiatico. Aquí os lo dejo para que veais hasta donde llega la afición por nuestro Real Madrid:

Álvaro un viejo amigo mío de Valladolid, muy madridista, aunque siendo amigo mío es lo normal, al hacer un máster en la Capital de España, compartió piso con un chino que estudiaba con él entablando una amistad que con el paso del tiempo se ha hecho mucho más fuerte.

Después de asistir juntos a partidos de fútbol y baloncesto, Carlitos, el chino, empezó a sentir el gusanillo por nuestro equipo, que se fue acrecentando a medida que el tiempo pasaba, regresó a su país y "ni corto ni perezoso" le hacía mucha ilusión crear una peña madridista en China, ya ha entregado al Club sus estatutos, su acta fundacional, su escudo y un montón de fotografías hechas en su local social, además de las que se hicieron en el Bernabéu en su visita a Madrid.

Miembros de la Peña de Yunnan en el Santiago Bernabéu
La peña se denomina "Amigos del Real Madrid en Yunnan", ayer tuve la suerte de presentarlos al Departamento de Peñas en la persona de Mª Antonia Fernández, digamos que somos sus padrinos, no es fácil poder ayudar a unas personas que ha 9.450 km. si vas en avión o 12.915 km. por carretera, sienten los colores de tu equipo y te piden lo que tienen que hacer para legalizar una peña del Real Madrid.

Escudo de la Peña


Toda la suerte del mundo para poder seguir con su sueño, es precioso lo que consigue nuestro Equipo, personas a tantísimos kilómetros hace posible que nos conozcamos y podamos iniciar una amistad. Que en un futuro no lejano, puedan asistir a un partido de nuestro equipo, para ser anfitriones y con los brazos abiertos poder darles la bienvenida. ¡Hala Madrid!.

Otras fotos que nos mandan los amigos de la Peña Amigos del Real Madrid de Yunnan (China)








Gerardo A. Tocino (Presidente) y Antonio Armero Rodríguez (Gestor Blog)

martes, 21 de julio de 2015

CALENDARIO FASE REGULAR EUROLIGA 2015 - 2016



Tras el éxito logrado por nuestro equipo en la pasada Euroliga, ahora comienza un nuevo reto, el de intentar conseguir la Décima. Para ello el reto comienza con la fase regular para la que ya tenemos rivales y horarios para las respectivas jornadas, que son estos:

1ª jornada
Khimki Moscow Region – Real Madrid                  16/10/2015         20:00 h.
2ªjornada
Real Madrid – Crvena Zvezda Telekom Belgrade         22/10/2015         22:00 h.
3ª jornada
Fenerbahce Ülker Istanbul – Real Madrid        30/10/2015         21:45 h.
4ª jornada
Real Madrid – FC Bayern Munich                        05/11/2015         20:45 h.
5ª jornada
Strasbourg – Real Madrid                                     13/11/2015         20:30 h.
6ª jornada
Real Madrid – Khimki Moscow Region              18/11/2015         20:45 h.
7ª jornada
Crvena Zvezda Telekom Belgrade – Real Madrid              27/11/2015         20:00 h.
8ª jornada
Real Madrid – Fenerbahce Ülker Istanbul                            03/12/2015         20:45
9ª jornada
FC Bayern Munich – Real Madrid                       11/12/2015         20:00 h.
10ª jornada
Real Madrid – Strasbourg                                     17/12/2015         20:45 h.
 Todas las horas son locales.
Aquí comienza el camino de la Décima.

Antonio Armero Rodríguez 

lunes, 20 de julio de 2015

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Primeros entrenamientos del Castilla.
fotografía realmadrid.com

Como ya dije la semana pasada, nuestros equipo de cantera comienzan sus respectivas pretemporadas, y estos son algunos de sus partidos:

Amistoso
Real Madrid Castilla - Trival Valderas.........miércoles 29/19:00......Alfredo Di Stéfano

Fase Mundial Nike Premier Cup (Cadete B)
Chivas de Mexico - Real Madrid..................lunes 20/09:00
Real Madrid - Manchester United.................lunes 20/14:30
Real Madrid - Mamelodi Sundowns...........martes 21/11:00
Real Madrid - FNSW Institute....................martes 21/ 16:30
Miércoles 22 a 1/4 de final y semifinales. Jueves 23 la Final. Los partidos se jugaran en las instalaciones de entrenamiento del Manchester United, en Carrintong, Manchester.

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.


Antonio Armero Rodríguez

SELECCIÓN SUB19, CAMPEONES DE EUROPA

Campeones de Europa Sub-19
fotografía as.com

La selección española sub19 se proclamó ayer campeona de Europa, por octava vez en la historia. Lo hizo tras derrotar a Rusia por 2-0, selección a la que se había enfrentado en la fase previa y ante la que había caído por 3-1.

En semifinales ya la selección y tras un buen partido, derrotó a Francia por 0-2, aunque tuvo que esperar a los minutos finales para que dos genialidades de Marco Asensio pusiese a La Rojita en la gran final.

En la final esperaba Rusia, que se había deshecho con facilidad de la anfitriona en semifinales, Grecia, y qué comenté anteriormente nos había ganado con relativa facilidad en la previa. Pero nuestra selección fue muy superior desde el pitido inicial, y las ocasiones para los nuestros se fueron produciendo sobre la meta rusa con mucha frecuencia desde el inicio del partido, que solo las buenas paradas de Mitryushkin, y en ocasiones la mala suerte, impidieron que el gol de los nuestros llegase antes.

En la recta final de la primera mitad iba a llegar el primer tanto de los nuestros tras una buena combinación con pase de Ceballos para que San Emeterio a la carrera la pusiese atrás a Asensio y este sacase un chut que a mano cambiada salvaba por enésima vez  Mitryushkin, pero en rechace la caía a Mayoral que de cabeza batía al gran meta ruso. La selección lograba marchar al descanso con una merecidísima ventaja.

En la segunda mitad y a pesar de la ventaja el equipo no dio ningún paso taras, y buscó el gol que sentenciase la final, gol que no llegó hasta el minuto 78, cuando Asensio se sacó de la chistera un pase espectacular para que Nahuel, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, batiese al meta ruso y pusiese el 2-0 en el marcador. Un marcador que ya no se movió.

El conjunto entrenado por Luis De Lafuente hizo un fútbol espectacular y se alzó con el entorchado de campeones de Europa, con una hornada de jugadores que tienen muy buena pinta, entre ellos dos que pertenecen a nuestro Real Madrid, Marco Asensio y Borja Mayoral.


Antonio Armero Rodríguez

domingo, 19 de julio de 2015

OTRA VEZ EL EQUIPO MÁS VALORADO DEL MUNDO



OTRA VEZ LOS PRIMEROS

Da lo mismo el ránking, da lo mismo el estudio, tanto hablar de las cosas que hace mal Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y resulta que nuestro Club siempre aparece el primero cuando se trata de algo positivo.

Cuando llegó a la presidencia en junio de 2009, creó un proyecto deportivo ilusionante y un nuevo Código Ético y de Comportamiento que, aprobado y firmado por la Junta Directiva, es un compromiso de lealtad y transparencia.

No hace mucho tiempo la revista estadounidense 'Forbes' ratificó que el Real Madrid es por tercer año consecutivo el equipo de fútbol más valioso del mundo.

El valor de nuestro Club, es de 3.260 millones de dólares, sus 656,62 millones en ingresos (mayor cifra de cualquier equipo deportivo del mundo) son suficientes para mantenernos en la cima de una lista donde, en segundo lugar, se sitúa el FC Barcelona con 3.160 millones. El Manchester United (3.100 millones), el Bayern de Múnich (2.000 millones) y el Manchester City (1.200 millones) completaron los cinco primeros puestos del listado.

POSICIÓN                   EQUIPO VALOR*

       1º Real Madrid 3.260

       2º Dallas Cowboys (fútbol americano) 3.200

       3º New York Yankees (béisbol) 3.200

       4º Barcelona 3.160

       5º Manchester United 3.100

       6º Los Ángeles Lakers (baloncesto) 2.600

       7º New England Patriots (fútbol americano) 2.600

       8º New York Knicks (baloncesto) 2.500

       9º Los Ángeles Dodgers (béisbol) 2.400

      10º Washington Redskins (fútbol americano) 2.400

* En millones de dólares


Ahora la organización Transparencia Internacional España nos ha declarado  el máximo registro entre los equipos de Primera y Segunda División, con 100 puntos de valoración. Dada su importancia quiero reproducir en su totalidad lo que ha salido publicado en la WEB del Real Madrid:
Alcanza los 100 puntos, el máximo registro en Primera y Segunda División.

El Real Madrid lidera el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT), que fue presentado este martes por la organización Transparencia Internacional España. El Real Madrid alcanza los 100 puntos de valoración, el máximo registro, al igual que el Éibar. Después de analizar a todos los clubes de Primera y de Segunda División, 17 de ellos alcanzan el aprobado (50 puntos).

El INFUT mide el nivel de transparencia de los clubes mediante 60 indicadores divididos en cinco áreas: información sobre el club; relaciones con los socios, aficionados y público en general; transparencia económico-financiera; transparencia en las contrataciones y suministros; e indicadores de la Ley de Transparencia.

En cada indicador, los clubes recibieron 1 ó 0 puntos dependiendo de si la información estaba o no publicada en la web. A partir de esa información, Transparencia Internacional España ha elaborado el ranking final. La organización aclara que el INFUT no mide la calidad de la información ni la calidad de la gestión, sino solo si la información está o no disponible.

Excelencia
El Real Madrid ha venido implantando en los últimos años una política de excelencia en transparencia y buen gobierno que forma parte de un contexto más amplio de gobierno corporativo, que integra procesos de organización y gestión, sistemas de control, responsabilidad corporativa, programas de cumplimiento y código ético. Esta política se ha articulado en torno al Portal de Transparencia del Club, que publica y expone un ambicioso conjunto de datos e informaciones que superan las prescripciones de la Ley 19/2013 de Transparencia y de los citados Indicadores INFUT.

Queda claro como se procede para hacer esta clasificación y según decía al principio da lo mismo lo que se juzgue, nuestro equipo siempre es el campeón. Como tenéis una tremenda curiosidad por saber donde están los contrarios, este es el ránking en el Índice de Transparencia de los Clubes de la Liga 2014-15:

    POSICIÓN CLUB PUNTUACIÓN

            1º           Real Madrid y Éibar 100

            3º                     Sevilla                                   86,7

            4º          Deportivo de La Coruña                    78,3

            5º                        Español                                  71,7

            6º                       Granada                                   66,7

            7º                      Barcelona                                 62,7

            8º Córdoba                                    50

            9º                          Celta                                     48,3

           10º              Atlético de Bilbao                           47,5

           11º                      Valencia 45

           12º                Rayo Vallecano 40

           13º                      Almería                                    38,3

           14º                     Villarreal    31,7

           15º Atlético de Madrid                          28,3

           16º                      Levante                                     25

           17º Getafe                                     23,3

           18º Real Sociedad                               21,7

           19º Elche                                       15

           20º                      Málaga                                    13,3


Seguir disfrutando de las vacaciones.
Un fuerte abrazo.

Gerardo A. Tocino (Presindente Peña Madridista La Gran Familia)


sábado, 18 de julio de 2015

PRETEMPORADA 2015-2016 / AMISTOSO CON LA ROMA


Bale en un intento de chilena ante Ashley Cole.
fotografía marca.com

Tras una semana escasa de entrenamientos en Australia, ya a las ordenes de Rafa Benítez, el equipo ha jugado el primer amistoso de la pretemporada frente a la Roma. El equipo en lineas generales no ha mostrado una mala cara para llevar una sola semana de entrenos, aunque sigue mostrando las carencias de siempre a la hora de defender y eso en en lo que ha hecho mucho hincapié desde su llegada Benítez como tema a corregir y trabajar especialmente en ello. Por los demás el partido ha servido para ver a los nuevos como Danilo, y no tan nuevos como Lucas Vázquez, Odergaard o Cherysev.

El partido en si estuvo entretenido y dinámico para estar a en el inicio de la pretemporada. Mejores ocasiones para la Roma en la primera parte por los despistes defensivos de los nuestros evitados en parte por dos buenas intervenciones de Keylor. El partido pudo caer del lado merengue en una buena ocasión de Lucas Vázquez en la recta final del partido que evitó De Sanctis al sacar el esférico con el pie. Los 90 minutos terminaron con empate a cero. Ya en la tanda de penaltis para dilucidar un vencedor, el propio Lucas Vázquez fallaba su lanzamiento, ya en los lanzamientos al fallo (en la tanda de cinco lanzamientos todos habían acertado el suyo), y permitía a la Roma alzarse con la victoria al acertar Keita con su lanzamiento.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Illarra, Odegaard, Bale; Cristiano y Jesé. También jugaron: Danilo, Nacho, Pepe, Arbeloa, Lucas Silva, Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Cherysev y Benzema.


Antonio Armero Rodríguez

martes, 14 de julio de 2015

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Entrenamiento de nuestros pequeños.
fotografía realmadrid.com

Comienza una nueva temporada para nuestros equipos de cantera, y lo hace con un torneo del Cadete B en Manchester.

Fase Mundial Nike Premier Cup (Cadete B)
Pendiente de sorteo, se jugará los días 20,21,22 y 23 de julio en Manchester,en las instalaciones del Manchester United en Carrington.


Gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.


Antonio Armero Rodríguez

lunes, 13 de julio de 2015

MILLONES DE GRACIAS!!!! Y HASTA PRONTO!!!

Íker posa con todos los trofeos ganados.
fotografía as.com
¡¡¡Gracias porterazo!!!. Millones de gracias de todo corazón. Hablo como gestor de este blog, pero seguro que también como lo harían mucho socios de nuestra Peña y millones de madridistas y aficionados al fútbol que no tienen nada que ver con los colores blancos pero que son admiradores del guardameta nacido en Móstoles.

No es fácil llegar a un club con 9 añitos y marcharte de el con 34 habiendo ganado todo lo ganable y siendo un mito del club más grande de la historia del fútbol y habiendo conquistado con la selección de tu país lo que hasta hace pocos años era tan solo una quimera.

Aún siendo uno de los porteros más grandes de la historia de este deporte y de nuestro club, no has sido perfecto, ya que creo que la perfección no existe, ni tan siquiera en los más grandes. Por eso me hace gracia que en estos últimos años la gente que te ha querido atacar se haya cebado en ciertas cosas que siempre has tenido para hacerte daño e ir más allá. Creo que todos hemos visto técnicamente en Íker las deficiencias a la hora de salir por alto o jugar el balón con los pies, deficiencias que a suplido con creces con otras virtudes, como sus reflejos, intuición o sus uno contra uno.  Hasta la llegada del portugués (me refiero al entrenador), nadie puso en duda a Íker no ya como guardameta, sino como compañero. Incluso en las dos primeras temporadas del portugués como entrenador a Íker no se le cuestionó en ninguno de esos aspectos. Solo basta con tirar de hemeroteca o videoteca para ver como a la vuelta de la entrega de una Gala del Balón de Oro, y en una entrevista que les hacían en un avión a Cristiano, Íker y al entrenador portugués, éste decía que sería de justicia que a Íker algún día le diesen el Balón de Oro. Pero llegó la tercera temporada del de Setúbal en el banquillo, y una pretemporada que comenzó caliente con unos partidos broncos frente al Barça, el famoso dedo en el ojo del fallecido Tito del entrenador portugués, y la consiguiente llamada de Íker para frenar aquella deriva de sinrazón en la que se estaban convirtiendo los clásicos. Eso no lo perdonó el portugues, y sus palmeros tampoco. Ahí comenzó el vía crucis de Íker.
                                                                                 
Íker se despide de la afición
fotografía as.com
Se le ha acusado de filtrar las cosas del vestuario, pero yo todavía he escuchado hablar a ningún compañero sobre el tema, que a fin y al cabo son los que están dentro. Y algunos ya no están en el club. Se le ha acusado de ser mal capitán (yo personalmente pienso que lo podría haber hecho mejor ¿pero que es ser un buen o mal capitán?), pero me quedo con dos frases. La primera de uno de los mejores capitanes que últimamente ha tenido el club, Raúl, que dijo "Íker y Sergio representan como capitanes lo mejor del madridismo". Curioso que los que atacan a Íker le pusieron a parir.


Y otra y para mi la más importante y significativa. De todos es conocida la mala relación que se ha producido desde la etapa del portugués como entrenador entre Arbeloa e Íker, cuando prácticamente eran íntimos. De todos es conocida la forma de expresarse de Álvaro y que es un tío que no se esconde, que es sincero 100%. Pues bien, preguntado por si Íker era un buen capitán, su respuesta fue "Sí, lo es. Conoce el club y los valores del mismo, por lo tanto es un buen capitán". Punto.

Lo ultimo, que ha querido cobrar su contrato. ¿ Y quien no ?. Qué me diga cualquier madridista que le quedan años por cumplir en su empresa, y la está facilitando solucionar un problema latente marchándose, no cobrar al menos lo que le queda de contrato. La gente es muy hipócrita en estos temas, pero claro, no hablamos de nuestro bolsillo ni de nuestro futuro.

Podríamos hablar mucho sobre lo que ha sucedido últimamente sobre Íker y cada uno tendría una opinión. Pero lo cierto, es que quien ha sido un icono de nuestro club durante 16 temporadas se nos va. Dio mucha pena ver la rueda de prensa de ayer en solitario. Lo de hoy lo ha paliado un poco. ¿Quien tiene la culpa?. Pues no lo se, pero es algo ya repetido con Raúl, Guti, y salidas muy raras con Hierro o la manera de irse de un gran entrenador como Vicente Del Bosque o la manera de quererle entregarle la laureada del club. Pero bueno, esto es una opinión personal mía.

Solo decirte Íker una vez más, ¡¡¡millones de gracias!!!. Gracias por tus paradas imposibles. Gracias, porque probablemente sin aquellas paradas en los últimos minutos de la final de Glasgow, no hubiese llegado la Novena y el gol de Zidane no hubiese pasada a la memoria colectiva de la manera que lo hizo. Gracias, porque el Iniestazo y la estrella en el pecho de la camiseta de la selección, no hubiesen sido posibles sin tus paradas imposibles ante Robben.

Qué a nadie se le olvide, que tus paradas nos han dado más títulos, que títulos hemos perdido por tus fallos. Y estoy seguro, que en el fondo de sus corazones, incluso los que te han criticado, así lo reconocen.

GRACIAS ÍKER!!!! HASTA PRONTO!!!


Antonio Armero Rodriguez



miércoles, 1 de julio de 2015

FUNERALES POR DON ALFREDO DI STÉFANO


Todos sabemos quien fue D. Alfredo Di Stéfano, el cambió la historia del Club y a el le debemos mucho de lo que somos, en agradecimiento a su memoria, quiero informarte que el próximo martes 7 de julio se cumple el 1º aniversario de su fallecimiento, por lo que celebraremos una misa en la Parroquia de los Sagrados Corazones, Pº de la Habana, 31.
La ceremonia será a las 19:00 h. y estará oficiada por el Padre Ángel de la Fundación Mensajeros de la Paz.

 Gerardo A. Tocino (Presidente) y Antonio Armero (Gestor Blog)

COLABORACIÓN CON LA LYMM HIGH SCHOOL


Tengo que dar las gracias al Real Madrid por darme la posibilidad de hacer algo por los demás y conocer a nuevas personas. Por el mes de marzo Javier en representación de un grupo de profesores del  Lymm High School llama al Real Madrid para organizar un partido de fútbol contra unos aficionados de su edad, una vez estudiada la propuesta el Club no puede dar solución a la petición realizada, por lo que la desvía a nuestra Peña, recibo una llamada explicándome lo que quieren organizar y enseguida me llaman de Inglaterra, proponiéndome lo que realizan todos los años.

La ciudad de Lymm se encuentra entre Liverpool y Manchester, siendo la sede del Lymm High School una Lenguage College y su segunda especialización es el mundo del Deporte. Lymm High School está comprometida a mantener su estatus como una escuela integral, al servicio de la toda la comunidad, Lymm Secundaria existe para permitir a sus estudiantes disfrutar de aprendizaje, alcanzar su pleno potencial y conseguir el éxito







 Javier ha sido el interlocutor para hacer realidad lo que organizan todos los años, el grupo con pocos cambios siempre es el mismo, en este caso 19 profesores que han estado en Madrid del 26 al 29 de junio, en un principio La Gran Familia solo tenía que organizar el partido de fútbol, pero me parecía muy poco con todo lo que tiene Madrid y nuestro Real Madrid por lo que les ofrecí la posibilidad de estar con ellos el sábado día 27 y realizar unas actividades alrededor de nuestro Club, luego me enteré que ya habían visitado Barcelona, por lo que tenía que dejar nuestra ciudad en lo más alto.


Con su experiencia tenían preparada la visita a la ciudad y algunos querían cosas muy especiales como ir a una piscina, yo me encargue de lo que quería la mayoría, a las 10:30 h. quedamos en la Escuela Deportiva Moratalaz, con camisetas para la ocasión, banderín para el intercambio y una placa de recuerdo, incluso traían un árbitro federado, que en ningún caso se notó favoritismo hacia sus amigos. Los que no querían jugar disfrutaron de la terraza de la instalación, pero enseguida se empezó a oír la animación de los equipos ingleses, embadurnados de crema hasta las cejas comenzó el partido de viejas glorias, acordamos cuatro tiempos de 15 minutos, el calor era tremendo y costaba mucho recuperar los esfuerzos.



Los representantes de La Gran Familia posando con la bandera
antes del partido.

Después de una confortable ducha, teníamos preparadas cuatro paellas y ocho tortillas españolas de las que enseguida dieron cuenta, regadas con abundante cerveza, nos hubiera gustado hablar más pero era imposible ellos no sabían español y nosotros muy poco inglés. A las 17:00 h. quedé con ellos en la Torre B del Estadio Santiago Bernabéu, era una visita que no habían preparado y se habían fiado de mi para su realización, por lo que la expectación era grande al no tener claro que iban a ver.




Se sorprendieron con las escaleras mecánicas, no habían visto ningún campo que las tuviera, desde el 3º anfiteatro la panorámica era perfecta y enseguida empezaron a preguntar curiosidades, no podían esperar lo que había vivido en el Estadio. Les di media hora en las pantallas interactivas y al final tuve que entrar a buscarles dado que todos estaban ensimismados buscando datos. Las Copas de Europa fue lo que más les llamó la atención, su presentación y las películas les gustó mucho, descanso en el 1º anfiteatro y continuación: palco, vestuarios, terreno de juego y banquillos, sala de prensa y tienda. Una visita inolvidable que sorprendió a todos incluso a los que no les gustaba mucho el fútbol.



Miembros de la Lymm High School con la bandera de la Peña

Y después cenando en el Asador Donostiarra.

Eran las 19:30 h. buscamos una cervecería para quitarnos la sed y a las 20:30 h. teníamos reservada mesa en el Asador Donostiarra, con puntualidad inglesa estábamos sentados para dar cuenta de los manjares que nos habían preparado para el evento, a los postres tuve la suerte de obsequiarles con las bufandas de la Peña que habíamos confeccionado en nuestra visita a Manchester, el Real Madrid me había dado llaveros e insignias para todos y a los que estaban interesados les regalé el libro del 25 Aniversario de nuestra Peña, parándose sobre todo en los partidos disputados por nuestro Club en tierras inglesas.

Una jornada ilusionante, he conocido a 19 profesores ingleses que tienen he intentado dejar en buen lugar tierras inglesas.




Gerardo A. Tocino (Presidente de La Gran Familia)