Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 5 de mayo de 2015

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / EL SUEÑO DE LA UNDÉCIMA


Nuestra amiga Paula nos envía un nuevo artículo de los que escribe en Madrid Sports. En esta ocasión nos habla del sueno de llegar a Berlín y ganar la Undécima Copa de Europa, sueño qué creo que tenemos todos los madridistas.
Aquí lo tenéis, disfrutar:
EL SUEÑO DE LA UNDÉCIMA
No sé a vosotros, pero a mí todavía me cuesta creer que estemos de nuevo en una semifinal de la Copa de Europa. Diciendo esto podría parecer que hablo de cualquier otro equipo que lleva toda su vida intentando ganar una Champions, un Atleti, por ejemplo, pero después de tantos años de sequía de eliminatorias europeas disfruto un tanto incrédula de la racha semifinalista del Real Madrid en las últimas temporadas. Nuestro lugar en el mundo, por otra parte, junto con las finales. Soy muy de vivir el día a día, de saborear el momento, de mantenerlo vivo en el paladar mientras dura. Nunca se sabe cuándo nos va a volver a tocar un López Caro o un Pellegrini cualquiera que nos apee de nuestra competición. O peor aún, que nos lleve a una temporada nefasta en el campeonato doméstico que nos deje sin plaza de Champions. Nunca se sabe. Disfrutemos mientras.
Real Madrid's Ronaldo celebrates after scoring a goal against Juventus during their Champions League soccer match in Madrid
Vamos a Italia. Por Turín pasa el penúltimo obstáculo de la Undécima. Si difícil es Alemania, otro tanto lo es Italia, pero confío en este Real Madrid que no pierde comba en la Liga ni en mi fe. Un equipo que salió fortalecido del Sánchez Pizjuán, un estadio donde nadie lograba la victoria desde hacía quince meses. Y va el Madrid, salta al campo, se pone a jugar y gana. Lo normal, el Madrid no sabe hacer otra cosa. Como aquel viejo anuncio de la cerveza San Miguel: donde va, triunfa.

A Turín mandamos a Morata para que se hiciera un hombre y, aunque conserva la misma voz de pubertad de cuando Valdebebas, ha madurado el olfato goleador. No me gusta nada que nos enfrentemos a ex madridistas. Se me viene a la memoria Morientes contra el Mónaco y el dolor me acude a la boca del estómago. Esa eliminatoria era nuestra. Aún no me lo explico.

Pero lo del martes es otra historia. Sin príncipes de Mónaco en el palco, sólo con reyes de Europa en el campo. Cuando los nuestros salten al Juventus Stadium volveremos a tener el corazón en un puño. Sonará nuestro himno, el de la Champions. Porque el Madrid tiene cuatro himnos mundialmente conocidos. El de las mocitas madrileñas, el del Centenario, el de la Décima y el de la Champions League. Pero como somos un club señero lo cedemos en todos los partidos de Copa de Europa, en todos los campos, para todos los equipos. Mientras se escucha el himno, la cámara enfocará uno a uno a nuestros muchachos, aún con la parte de arriba del chándal puesta. Cristiano lo tarareará y nos hará un guiño. Confiantesh. Y, a partir de ese momento, a jugar.
B_w2JF8U8AA1WiP
A jugar para ganar, para alcanzar nuevamente otra final de la Copa de Europa, para acercar el sueño de la Undécima al Bernabéu. Confío para ello en el motor de Kroos, pura ingeniería alemana. Confío en la magia de James, que corre, lucha y muere por el Real Madrid y por Colombia, con todo su agradecimiento eterno a la posibilidad que le dio la vida de defender para nosotros la camiseta más limpia y blanca de la historia del fútbol. Confío en la zancada de Gareth Frank Bale, a pesar de su diadema. Ese hombre es todo él una Copa de Europa. Confío en Cristiano Ronaldo, alma y pundonor, coraje y entrega, egoísmo y solidaridad. Una bendición su fichaje. Confío en los de atrás, que tratarán de mantener relajados nuestros enfínteres y no confío nada en Casillas, para qué nos vamos a engañar. Pero ojalá lo pare todo y vuelva a ser el santo, la virgen, el espíritu santo y todo lo que la prensa quiera decir para seguir engordando su mentira. Ojalá.

La Décima llenó nuestras barrigas durante un verano entero. Pero el Real Madrid y el madridismo son insaciables. La Undécima es un reto. Conseguir dos Copas de Europa seguidas. Lo escribo imaginándolo y ya soy feliz. Qué es el Real Madrid si no eso? Una fuente inagotable de felicidad, nuestro estado de ánimo, nuestro corazón más rojo, nuestra historia de amor eterna. Del Real Madrid no sólo se es, al Real Madrid se le ama. Al Real Madrid nos entregamos con total pureza, con las manos abiertas y los ojos cerrados. No hay mayor demostración de amor. Y luego está nuestra fe. Creer, como dijo Arbeloa. No hay adversidad para el madridismo.

Vamos a Turín. Se bajarán del avión con sus trajes impolutos, sus gafas de sol y sus maletas, sabiendo que nos llevan con ellos allá donde vayan. En el campo lucharemos de negro. Enfrente la Bella Señora. Y el Madrid, el club señor, tratando de seducir nuevamente a otra Copa de Europa. La Undécima. Nadie más en el mundo puede conquistar once Champions. La Undécima, joder. Suena perfecto aunque no se vocalice, aunque sólo resuene en tu cabeza. Prueba. La Undécima. Que se enciendan las luces, el rey de Europa vuelve a escena.
Gracias una vez más Paula por mandarnos tus artículos y de algún modo colaborar con nuestro Blog. Solo te podría un pero, y son tus ataque sibilinos o no a Íker, ya que es el segundo artículo que veo que lo haces. Creo que como jugador nuestro que es, y mientras defienda nuestro escudo, se merece un respeto, el que creo que desde que era un crío y jugaba en las categorías inferiores, se ha ganado defendiendo a nuestro club.  Uno puede opinar de su estado de forma, te puede gustar más o menos, pero... ¿ de qué mentira hablamos sobre Íker Paula? ¿Qué mentira se está engordando sobre él?. A lo mejor es que me he perdido algo. Pero insisto, muchas gracias por tu colaboración y tus artículos.

Antonio Armero Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)